Los jugadores mexicanos mejor cotizados parte 4

4.- Carlos Alberto Vela Garrido 

Nacido en Cancún, Quintana Roo el 1 de Marzo de 1989.Es un futbolista mexicano nacionalizado español, que juega como delantero en Los Angeles Football Club de la Major League Soccer,

Carlos Vela empezó desde pequeño a jugar en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis en la ciudad de Cancún hasta 2003, para después jugar en las filiales del club deportivo Guadalajara ubicadas también en la ciudad de Cancún. Sin jugar aún en el primer equipo fue seleccionado para integrar la Selección Mexicana y participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005.

En este campeonato Vela fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3-0, y así  convertirse en campeón mundial de la especialidad, además se  proclamó como el máximo anotador del torneo con 5 goles.

Tras su acertada participación en el campeonato, Carlos Vela atrajo la mirada de varios equipos europeos, y fue el equipo Inglés Arsenal quién fichó al jugador en Noviembre de 2005, para jugar por 5 temporadas, a cambio de 4 millones de euros. Sin embargo por las restricciones de la edad en la Premier League, Vela no podía efectuar su debut hasta 2007, por lo que fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal.

En el 2006, sin haber debutado en Celta de Vigo debido a que en el plantel existían demasiados jugadores extracomunitarios, fue cedido nuevamente al Salamanca, que militaba en la segunda división Española, en dicho club rápidamente se convierte en titular, anotando ocho goles en 31 partidos, formando pareja con Braulio y convirtiéndose en una de las parejas más realizadoras en la historia reciente del club.

Posterior a la eliminación del seleccionado mexicano en el mundial de la categoría en la temporada 2007-2008, es cedido al CA Osasuna por un año, por parte de Arsenal, con posible ampliación a dos años pero sin opción a compra, con lo que el jugador podría conseguir su nacionalización.

En septiembre del 2007 Vela debutó oficialmente con Osasuna jugando 10 minutos en un encuentro en el que vencieron a Levante 4-1.El 31 de octubre de 2007, Carlos Vela anotó su primer gol en primera división, anotando el tercer gol del equipo que venció al Betis por 3-0.Logró jugar 32 partidos con el club anotando tres goles, jugando como mediocampista por la izquierda gran parte de la temporada.

En mayo de 2008, Arsenal obtuvo un permiso de trabajo para Carlos Vela, teniendo así la oportunidad de jugar en la premier league, en donde en julio de ese año, se estrena con un hat-trick en la goleada 10-2 ante el equipo austriaco Burgenland XI. El 30 de agosto debuta oficialmente con el club al entrar como cambio. Para mayo de 2009 realiza su primer gol en la liga frente al Portsmouth. En ese mismo año  participa también en la liga de campeones con su club.

Después de ubicarlo en varios equipos de la Premier League como el Bolton y el West Bromwich Albion Football Club, y la liga BBVA EN España como el Valencia CF, en enero del 2011 se hace oficial su traspaso vía préstamo por 5 meses al West Bromwich Albion para que tuviera la actividad que no tenía con el Arsenal más que en competiciones de menor renombre como la Carling cup y la FA Cup. En Bromwich con sus actuaciones y goles ayuda a salir de la tabla del descenso al club para incorporarse a la pretemporada con su club.

En agosto de 2011, el Arsenal cede por un año al jugador mexicano a la Real Sociedad, en esa temporada con este equipo anotó 12 goles.

En 2012 se confirma su traspaso con el club por 4 años, y para la siguiente temporada 2012-2013 con el número 11 en el dorsal, siendo importante en el equipo logrando mejorar la cantidad de goles anotados en la temporada pues anotó 14 goles.

Para las siguientes temporadas con la Real Sociedad, Vela tuvo altibajos en sus actuaciones, tanto en liga, como en las fases de grupos de la Champions League y en la Copa del Rey en donde tuvo participación, formando parte del club español Real Sociedad, durante ese período que se alargó hasta la temporada 2016-2017, en donde su vida deportiva estuvo llena de rumores, entre los que se hablaba de su regreso al Arsenal, o su contratación definitiva por parte de la Real Sociedad.

En agosto del 2017, la Real Sociedad de San Sebastián, anuncia la incorporación de Carlos Vela a la nueva franquicia de la MLS norteamericana, Los Angeles F.C.  con la cual se integra el mexicano a partir de Enero de 2018.

En 2019 es considerado el jugador más valioso de la MLS, y obtiene el botín de oro por ser el líder goleador de la liga al obtener 34 anotaciones,  es nombrado el jugador más valioso del año, y es parte importante en la obtención del Supporter´s Shield como el mejor conjunto de la temporada regular

Con la selección mexicana su participación comienza con su participación en el torneo de la Copa Mundial de Futbol Sub-17 en 2005, jugando ante Uruguay, y marcando su primer gol en el torneo, anotando su quinto gol en su participación en la final ante Brasil, equipo al que derrotaron convirtiéndose así en campeones del mundo de la especialidad, y de paso en el campeón goleador del torneo.

Años después con la selección 20 logró tener una destacada actuación, sin embargo el equipo fue eliminado en cuartos de final, al ser eliminados por Argentina en un partido que finalmente terminó 1-0.

Con la selección mayor debutó en un partido amistoso contra la selección de Brasil, en 2007, anotando su primer gol en esta, durante un partido en donde se enfrentó a Guatemala.

Durante la Copa de Oro de 2009, tuvo participación en el torneo, anotando uno de los cinco goles con los que México, venció en la goleada  a los Estados Unidos para llevarse la Copa de ese año.

Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Vela participó en el eliminatorio rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, logrando la clasificación junto con sus compañeros a la final de la especialidad.

Castigo por indisciplina y distanciamiento (2011-2014)   

La federación mexicana de futbol castigó a Vela y a varios compañeros suyos por su participación durante una fiesta después de un partido amistoso ante Colombia.

Fue convocado el 24 de mayo de 2014 para disputar la Copa América 2011 en Argentina, y así regresar a jugar a la selección de su país, pero finalmente su club en aquel momento el Arsenal, no le concedió el permiso para participar en un torneo que no pertenece a la confederación a la que pertenece México.

Desde entonces el futbolista se ha negado en varias ocasiones a participar con la selección mexicana, quedando fuera en competencias de prestigio como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Copa Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de Futbol 2014.

Es decir, la selección mexicana ha dejado de ser una prioridad deportiva para Carlos Vela, sus motivos son únicamente responsabilidad y decisión de él, pero ha perdido grandes oportunidades de colaborar con el equipo y ser partícipe de mayores logros a nivel personal. Sus razones tendrá. Pues es indudable su talento futbolístico.

Hasta que aceptó la convocatoria que le hizo el entrenador Miguel Herrera en 2014, y tuvo participación en la Copa de Oro 2015 realizada en Estados Unidos, y jugó un buen mundial en Rusia durante 2018.

El 6 de mayo de 2016 mediante una conferencia de prensa anuncia su retiro de la selección nacional tras 12 años de haber participado en ella, tras haber disputado un total de 72 partidos y anotando 19 goles con el tricolor.

Vela es un jugador versátil y dinámico, que puede ocupar cualquier posición en la delantera de un equipo, así como desarrollar su juego en la media cancha, el formar parte de la selección mexicana parece interesarle muy poco, la prioridad para él existe en sus logros personales, quiere nuevamente ser considerado el jugador más valioso de la MLS, y el beneficio económico que esto implica.

Campeonatos nacionales

MLS Supporter´s Shield con Los Angeles en Estados Unidos 2019.

Campeonatos internacionales           

Copa mundial Sub-17 con la selección mexicana sub-17,en Lima Perú 2005.

Copa de Oro concacaf con selección mexicana en Nueva Jersey E.U.A. 2009.   

Copa de oro de la concacaf con selección mexicana en filadelfia, E.U.A. 2015.

Copa concacaf con selección mexicana en Los Angeles E.U.A. 2015.

LOS JUGADORES MEXICANOS MEJOR COTIZADOS 3ra parte

Los 20 jugadores mexicano mejor cotizados (parte 2)

Los 20 jugadores mexicanos con más valor a nivel internacional 2021

3.- Jesús Manuel Corona Ruíz 

Nació un 6 de enero de 1993 es un delantero que actualmente juega en el club Porto de la liga portuguesa, y es parte de la selección nacional mexicana.

Corona comenzó su carrera en 2010 con Monterrey, en donde participó durante tres temporadas hasta que fue traspasado al club alemán con las reservas del FC Twente.

“Tecatito” como es conocido forma parte de la selección mexicana desde 2014.

Fue reclutado por Monterrey cuando lo observó jugar Alejandro Niemeijer, e hizo su debut bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, debutó en agosto de 2010, en un juego contra Atlante que el Monterrey ganó 2-1.

Su primer gol como profesional lo anotó al equipo Estudiantes Tecos, con una victoria del equipo por 3-2.En agosto del 2013 fue anunciada su transferencia al club alemán, F.C. Twente, en un contrato por 4 años, Corona comenzó en Twente en la reserva del club, que jugaba en segunda división anotando dos goles en su debut el 18 de agosto de ese año. Debutó con el primer equipo en la temporada 2014-15, y terminó esa temporada con 9 goles anotados.

En agosto del 2015, Twente anuncia la transferencia de Corona al equipo portugués Porto por cuatro años por 10.5 millones de euros, con una clausula por 50 millones en caso de compra.

En su debut con el Porto , marcó dos goles en una victoria de su nuevo equipo sobre FC Arouca por 3-1, y comienza a ser un jugador importante dentro de la alineación del club.

En marzo de 2019, firma una extensión de contrato hasta 2022, al final de la temporada 2019-20 Corona es considerado el mejor jugador de la Primeira Liga de Portugal, y es incluido en el once ideal de la temporada. También se convierte en el jugador mexicano con más partidos jugados en la liga portuguesa, sobrepasando la marca de Héctor Herrera.

Con la selección nacional mexicana sub-20, México le ganó la final del torneo en 2011 al equipo de Dinamarca, también es nombrado el mejor jugador del torneo.

Es llamado por Sergio Almaguer para participar con la sub-20 en el torneo celebrado en México y ayuda al equipo a obtener el campeonato. Corona formó parte de la selección sub-20 que participó en la copa mundial de la especialidad celebrada en Turquía. Además de ser solicitado por Almaguer para formar parte del torneo 2013 en Toulon, en donde Corona participó en todos los encuentros.

En 2014 Corona fue llamado por Miguel Herrera para formar parte de La Selección mayor, para una serie de partidos amistosos contra Holanda y Bioelorusia, debutando en Diciembre, para una asistencia a Carlos Vela, para un triunfo de México contra su similar de Holanda por 3 a 2.

En 2015 participa en la escuadra ganadora de la Copa de Oro, teniendo destacada actuación frente a Jamaica en la final en Filadelfia. En 2016 participa en la selección dirigida por Juan Carlos Osorio en la Copa América centenario, en donde ayudó a que el equipo ocupara la primera posición en la fase de grupos. En 2018 apareció en la lista preliminar de 28 seleccionados para participar en la copa mundial de Futbol.

El estilo de juego de Corona se caracteriza principalmente por ser un jugador muy hábil que le gusta encarar al rival a base de habilidad, y tiene importante participación en el ataque de los equipos de los cuales ha formado parte, además de sus vistosos goles, lo mejor que pudo ocurrirle fue el jugar en Europa y elevar con esto su nivel de juego. Fue apodado “tecatito” debido al nombre de la cerveza Tecate su empresa patrocinadora, durante sus primeros años en el futbol en Monterrey.

Título con clubes.

Liga MX  Apertura  con Monterrey en 2010.

CONCACAF Campeones de liga con Monterrey, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013.

Primeira Liga 2017-2018, 2018-2019 con Porto.

Taca de Portugal: 2019-2020.

Internacionales

 Con selección Sub-20, en 2012

CONCACAF Sub-20 en 2013.

Con selección mayor Copa Oro 2015.

 Copa CONCACAF en 2015.          

Su precio en el mercado es de 34.9 millones de dólares.

fPosibles refuerzos para el Tri Mexicano rumbo a Juegos Olimpicos de Tokio

2.- Hirving Rodrigo Lozano Bahena 

Oriundo de la ciudad de México en donde nació un día 30 de julio de 1995.

Juega como delantero, y actualmente juega con el club S.S.C. Napoli de la serie A italiana, también es un jugador internacional con la selección Mexicana.

Sus inicios en el futbol comenzó con los juveniles de F.Pachuca, señala que fue reclutado cuando tenía 11 años de edad, tras mostrar sus habilidades futbolísticas en equipos de la zona del Pedregal. Después de destacar en las categorías inferiores del equipo, fue ascendido al primer equipo por Gabriel Caballero.

A la edad de 18 años, un 8 de febrero de 2014 debutó ante el América en la cancha del Estadio Azteca, y pasados 5 minutos después de su entrada a la cancha anotó su primer gol en primera división. En agosto del mismo año, debutó en la liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015, anotando otro gol, en una victoria por 4-1 ante el Real España. En ese campeonato Pachuca logró el subcampeonato. Antes del inicio del torneo Apertura 2014, se convirtió en campeón al ganar la Copa Pachuca un torneo de carácter amistoso, venciendo en la final 2-0 a los Pumas de la UNAM.

Gracias a sus destacadas actuaciones, su equipo Pachuca logró el campeonato de la primera división mexicana, además de obtener la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017, convirtiéndose además en el campeón goleador con ocho anotaciones en 8 partidos. Eso contribuyó en la renovación de su contrato hasta el año 2020, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Después de una etapa de especulaciones acerca de su migración al futbol europeo, en junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al equipo neerlandés PSV Eindhoven firmando un contrato por seis años a cambio de 8 millones de euros, días después de su firma con su nuevo club , el Chucky Lozano debutó en la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europea de la UEFA 2017-2018, sin embargo su equipo sería derrotado en los dos encuentros disputados ante el NK Osiek de Croacia, quedando eliminado de la competencia europea.

En el primer partido en el que participó en la Liga Eredivisie 2017-2018 anotó su primer gol en el minuto 31 de los 85 minutos, en los que participó, logrando una victoria de su equipo con marcador de 3-2 ante el AZ Alkmmar. Para la siguiente temporada 2017-2018 se colocó como un jugador importante en el ataque, asimismo anotó 3 goles en la Liga de Campeones de la UEFA.

El 23 de agosto de 2019, la S.S.C. Napoli hizo oficial su fichaje en su página web,

 Lozano debuta el 31 de agosto en un partido de liga contra la Juventus de Turín, entrando como cambio en el segundo tiempo y anotando el segundo gol, en un partido que favoreció a la Juve, 4-3.

En Enero de 2021, el Chuchy, anota su segundo gol, en el segundo 8.9 convirtiéndose en la anotación más rápida del club t de la carrera del futbolista mexicano, y el tercer gol más rápido de la Serie A italiana.

Lozano fue convocado por la selección mexicana sub-20, para disputar el campeonato de la CONCACAF  de 2015. En su primer partido frente a Cuba, anotó dos goles, y colaboró con 4 asistencias, para finalmente levantarse con una victoria por 9-1. Al final del torneo se llevó el botín de oro, junto al norteamericano Romain Gall, y se coronó con el equipo de México.

En la Copa del mundo, la selección Mexicana quedó eliminada en la primera ronda, y Lozano participó en todos los partidos colaborando con un gol. El 13 de octubre de 2015, ahora con la selección sub-22 se coronó en el preolímpico de CONCACAF con 5 encuentros jugados y un gol, logrando así la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde México no pudo refrendar el título y fue eliminado en fase de grupos.

Con la selección mayor, apareció por primera vez, convocado por el colombiano Juan Carlos Osorio ante Senegal en febrero de 2016, donde fue titular dos partidos, y otros dos entró como cambio.

Participó también en la Copa Confederaciones de Rusia, donde le anotó un gol al anfitrión, y contribuyó a lograr el cuarto puesto de la selección Mexicana en la competencia. En las eliminatorias para la Copa Mundial de futbol de 2018, se mantuvo dentro del terreno de juego 437 minutos y anotó 4 goles, para lograr el primer lugar del grupo.

 Puede jugar por los extremos, tiene un fuerte disparo con el pie derecho, siendo el pase y el dribbling sus principales atributos.

 Campeonatos nacionales.

Primera división de México, con Pachuca,  México 2016.

Eredivise, con PSV Eindhoven en los países bajos 2018.

Italia, con Napoli en Italia 2020.

Campeonatos Internacionales.

Liga de Campeones de la CONCACAF, con C.F. Pachuca, en Pachuca México 2017.

Su precio en el mercado 38.5 millones de Dólares.

 

1.- Raúl Alonso Jímenez Rodríguez

Nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, México, un 5 de Mayo de 1991.

Delantero mexicano que milita actualmente en los Wolverhamton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la selección mexicana.

Debutó como profesional en el club América, y en el año 2014 fichó con el Atlético de Madrid, a cambio de 10.5 millones de euros.

Después de pasar a préstamo un año con el Bénfica de Portugal, el equipo lusitano decide comprar en forma definitiva al jugador, desembolsando 21 millones de euros.

Ha sido internacional absoluto con México, desde la categoría sub-23 y disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los que se proclamó medallista de Oro. Es un futbolista habitual de la selección mexicana.

Luego de conquistar varios títulos en la categoría sub-20, el joven recibió una oportunidad por parte de Alfredo Tena al ser seleccionado como titular de la fecha 12 del Apertura 2011 contra Monarcas Morelia. De tal manera que debutó el 9 de octubre de 2011 en el estadio azteca, jugando 46 minutos en el partido. Terminando ese torneo con 16 partidos jugados y 4 goles.

 

Tras su participación en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, y la salida de Matías Vuoso, Raúl se convirtió en titular en el Torneo Apertura 2012 y destacó en el equipo de Miguel Herrera, haciendo dupla con  Christian Benítez, en la delantera del club América.

Raúl anotó su primer gol en la primera división el 15 de septiembre de 2012, en una victoria del club al Santos Laguna por 2-0. Jiménez terminó el torneo con 16 partidos jugados y  4 goles.

Para 2013 Raúl volvió a jugar como titular en la final frente a Cruz Azul, donde comenzaron a jugarlo con desventaja de un gol, y recibieron uno más de Teófilo Gutiérrez para complicar aún más la situación, lograron el empate y un gol con gol de Mosquera y en tiempo de compensación con un recordado gol del portero Moisés Muñoz, que los llevó a la prórroga del partido y se decidió el encuentro en tanda de penaltis en donde Raúl anotó para después de una serie de aciertos y fallas de los tiradores, América se alzó con la victoria y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2013.

Raúl terminó el campeonato como el mejor artillero mexicano de la temporada con 8 goles anotados.

En la siguiente temporada Raúl Jiménez jugó toda la temporada como titular, acompañando al equipo América hasta la final, que terminaron perdiendo ante el equipo León, con marcador global de 5-1, Jiménez terminó la temporada con 18 apariciones y ocho goles anotados.

Para el siguiente torneo formando dueto en la delantera con Luis Gabriel Rey, llegaron a cuartos de final, con un hat-trick de Raúl, que sirvió para ganar el encuentro 5-3, pero con un 1-3 en el encuentro de vuelta Santos Laguna eliminó al América debido a la regla de gol de visitante, ya que el marcador final fue 6-6. Raúl terminó el torneo con 17 partidos y 8 goles anotados.

Después de su participación en la Copa del Mundo, se rumoró su partida hacia Europa para integrarse al Porto, sin embargo tuvo un gran comienzo de torneo, anotando 4 goles en 3 partidos, el 9 de Agosto Raúl Jiménez jugó su último partido como americanista frente a Tigres de la UANL, dando una asistencia a Miguel Layún.

Raúl obtuvo el Título del Apertura 2014 con América, donde participó en 4 encuentros y anotó 4 goles antes de ser vendido con el Atlético de Madrid, que desembolsó 10.5 millones de euros.

En agosto 15 de 2014, Jiménez debutó como titular con el Atlético de Madrid en la final del Trofeo Ramón de Carranza, frente a la Sampdoria italiana, cuyo resultado favoreció al Atlético de Madrid 2-0, el 19 de agosto fue su presentación en torneo oficial, en la final de ida de la Supercopa de España, en un empate ante el Real Madrid, entrando como suplente en el minuto 78.

El 17 de septiembre de 2014 Jiménez anotó su primer gol en la liga española entrando de cambio nuevamente en sustitución de Mario Mandzukic, anotando un gol y cooperando en el triunfo del Atlético ante Sevilla Futbol Club en un marcador que terminó 4-0.

El 13 de Agosto de 2015 tras un fugaz paso con el club español, se hizo oficial el fichaje de Jiménez por alrededor de 9 millones de euros en un contrato por 5 años, donde el S.L. Benfica adquirió el 50% de sus derechos,

El 23 de Agosto de 2015, Raúl debutó con el S.L.Benfica entrando al campo en el minuto 77. Seis días después Raúl anota su primer gol con su nuevo club, en la victoria por 3-1 ante Moreirense.Tiempo después tiene participación en la UEFA Champions league y la Liga de Campeones de la UEFA donde coopera anotando algunos goles.

El 20 de julio de 2016, decide comprar en forma definitiva la ficha del jugador y le paga al Atlético de Madrid la cantidad de 22 millones de Euros, con esto se convierte en el jugador mexicano más caro de la historia.

Su primer gol de la nueva temporada lo marcó el 21 de agosto en un empate a un gol ante el Vitória Setúbal, teniendo participación en la Liga de Campeones 2012-17, y en esa temporada en la Primeira Liga se convirtió en campeón con su club.

El 12 de junio de 2018, Benfica cedió a préstamo a Raúl Jiménez a los Wolverhampton Wanderers, equipo recién ascendido a la Premier League, en un préstamo por toda la temporada con costo de 3 millones de euros, mismos que el jugador mexicano ha desquitado a plenitud, con una cláusula de rescisión de 38 millones de euros, el 29 de junio se informó que había extendido su contrato con el Benfica hasta junio de 2021 antes de ser cedido.

Raúl hizo su debut no oficial contra el Vfl Bochum en la H.Hotels Cup con  el equipo el 22 de julio en un partido semifinal. El 11 de agosto Raúl marcó en su debut el gol del empate 2-2, contra el Everton durante la primera semana de la Premier League. A partir de entonces se convirtió en una pieza clave del equipo al ataque, debido a su esmero por mejorar en técnica y ubicación dentro de la cancha.

Debido a esto el 4 de abril se anunció que los Wolves habían ejercido su opción por 38 millones de euros para firmar a Raúl Jiménez en un contrato de cuatro años. La firma fue por una cifra récord del club de 30 millones de euros, superando así la transferencia de Adama Traoré de 18 millones de euros. Anotó su gol número 13 en Premier League el 27 de abril, igualando la marca de Javier Hernández de más goles anotados por un mexicano en la Premier League. Raúl anotó 17 goles en todas las competiciones y terminó la temporada de los Wolverhampton Wanderers como el mejor jugador de la temporada.

Actualmente se sigue recuperando de un fuerte golpe en la cabeza que requirió cirugía, y lo mantuvo alejado de las canchas, esperamos su pronta recuperación pues un ariete de su categoría es de utilidad en su actual equipo y en la selección mexicana.

En la selección mexicana debido a sus actuaciones fue parte de la selección Olímpica en el plantel Esperanzas de Toulon de 2012, el técnico de la Sub – 23 Luis Fernando Tena lo convocó para asistir al torneo Francés.

Debutó el 24 de Mayo contra la sub-23 de Marruecos anotando su primer gol con la selección en la victoria 4-2 sobre Holanda el 30 de Mayo de 2012,  logrando una participación destacada para conseguir la victoria en la final del torneo.

Tras lograr la clasificación de la selección de Futbol sub-23 de México al torneo masculino de futbol a los juegos Olímpicos de Londres 2012, fue convocado al estar dentro del límite de edad establecido por la FIFA. En dicho torneo Raúl jugó 5 partidos y se proclamó campeón al obtener la medalla de Oro.

Debutó con la selección absoluta el 13 de enero de 2013 contra Dinamarca en un duelo amistoso celebrado en Estados Unidos , su primer gol internacional lo consiguió en la Copa de Oro frente a Canadá en un triunfo 2-0.

La noche del 11 de octubre de 2013, en un partido clave de la selección mexicana en contra de Panamá, en el cual se perdían las esperanzas para calificar al mundial de Futbol de Brasil 2014 y en donde era indispensable  la victoria, el equipo mexicano estaba empatando el partido, faltando solo cinco minutos para finalizar este, Raúl muy probablemente, anotó el gol más importante hasta entonces de su carrera, al rematar de chilena un pase de Fernando Arce para lograr la victoria y dejando abierta la posibilidad de calificar nuevamente a un mundial, ese hermoso e importante gol fue considerado el mejor del año en esa zona clasificatoria.

Para el 2015 participó en la Copa América donde anotó dos goles, regresó a la selección jugando contra Trinidad y Tobago en un partido amistoso, luego de no tener participación en la Copa de Oro de la CONCACAF.

En mayo de 2016, Raúl entró en la convocatoria de los 23 jugadores de la selección mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos. También fue convocado para jugar la Copa Mundial de Futbol de 2018, ingresó unos minutos en la victoria contra Alemania en el debut, y en la derrota contra Brasil en los octavos de final.

Títulos Nacionales

Primera División con América en México 2013.

Primera División con América en México 2014.

Supercopa de América con Atlético de Madrid 2014.

Primeira Liga con Benfica en Portugal 2016.

Copa de la Liga con Benfica en Portugal en 2016.

Supercopa de Portugal con Benfica en Portugal 2016.

Primeira Liga con Benfica en Portugal 2016.

Copa de Portugal con Benfica en Portugal 2017.

Títulos Internacionales

Juegos Olímpicos con Sub-23 en Londres 2012.

Copa CONCACAF con México en Estados Unidos 2015.

 Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos 2019.

El valor de Raúl Jiménez en el mercado 46.6 millones de dólares.

Nota: Los valores de los jugadores en el mercado no considero que sean reales pueden variar según el caso del jugador al que se refiere el dato.

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro