LOS JUGADORES MEXICANOS MEJOR COTIZADOS 3ra parte

LOS JUGADORES MEXICANOS MEJOR COTIZADOS.

TERCERA PARTE.

 9.-Edson Omar Alvarez Velázquez.

Nació en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, un 24 de Octubre de 1997.

Su posición es la de defensa central o medio de contención. Y actualmente es un jugador importante en su actual equipo el Ajax de Amsterdam de la liga Eredivisie de los Países Bajos, y un internacional mexicano con la selección nacional.

A mediados de 2014, inició su carrera en la categoría sub-17 del América en donde permaneció hasta mediados del 2015, alternando con el plantel América Coapa. Pasó posteriormente al equipo sub-20, y en el torneo Apertura 2016, comenzó a tener participaciones con el equipo de primera división con el técnico Ignacio Ambriz.

Su debut lo hizo en la Copa MX, contra los Mineros de Zacatecas siendo director técnico Ricardo Lavolpe.En Diciembre de 2018 disputó su segunda final de liga contra Cruz Azul y anotó los dos goles para coronarse campeón.

El 19 de Julio de 2019 se completó su transferencia al Ajax de Amsterdam de la Eredivisie en los Países Bajos.

Con la selección nacional de México, fue convocado para una concentración rumbo a las eliminatorias para la copa mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, y fue incluido en la lista de 20 futbolistas que disputarán el Campeonato sub-20 de la CONCACAF de 2017 con sede en Costa Rica. En ese torneo el equipo terminó en tercer lugar del torneo calificando para tener participación en la Copa Mundial de Fútbol sub-20. Debutó en la Copa del mundo el 23 de Mayo de 2017 en el primer partido de la fase de grupos ante Vanuatu, anotando el gol del triunfo en el minuto 94 del tiempo agregado, posteriormente participa en todos los encuentros enfrentando a Venezuela, Alemania, Senegal e Inglaterra.

En Enero 30 del 2017 tuvo su primera convocatoria a la selección absoluta, siendo el entrenador Juan Carlos Osorio, para disputar un partido amistoso frente a Islandia debutando en Febrero de ese año, entrando como cambio al sustituir a Jesús Molina.

Ese mismo año disputó con la selección mexicana la Copa de Oro en los Estados Unidos, anotando su primer tanto como seleccionado, disputando cuatro partidos y quedando eliminados en octavos de final al perder 2-0 frente a Brasil.

Torneos Nacionales.

Primera División en México, con América año 2018.

Copa México en el país, con América año 2019.

Campeón de Campeones con América año 2019.

Supercopa de los Países Bajos, con Ajax de Amsterdam celebrada en los países bajos, año 2019.

Títulos Internacionales

Copa de Oro de la CONCACAF, con la selección de México, año 2019.

Su valor en el mercado es de 7.3 millones de dólares.

Los 20 jugadores mexicanos con más valor a nivel internacional 2021

8.- Alan Pulido Izaguirre.

Oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas un 8 de Marzo de 1991.

Se desempeña como delantero en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer, es un jugador internacional mexicano.

Se integró en el 2003 a las fuerzas básicas de los Tigres UANL, donde participó en las categorías Sub-15, Sub -17, Sub -20 y equipo de la tercera división de Tigres.

En base a sus destacadas actuaciones para el torneo Clausura 2019 llamó la atención del técnico Daniel Guzmán, quien lo incluyó en la pretemporada y lo anexó al primer equipo, jugando la Superliga 2009, e hizo su debut profesional jugando los 90 minutos. Fue registrado para el torneo bicentenario 2010, debutó frente al Monarcas Morelia equipo con el que perdieron 3-0

Para el Apertura 2010 Alan fue registrado para el primer equipo al mando del Tuca Ferreti y marcó su primer gol en abril de 2011 en la victoria frente al Pachuca al son de 4-2.Participó en la final donde obtuvo el título del torneo Apertura 2011 contra el Santos anotando el último gol.

Al regresar del mundial, expuso sus intenciones para integrarse al futbol europeo con el Levadiakos Fútbol Club, sus argumentos fueron que ya no tenía contrato con los Tigres de la UANL, La directiva de los Tigres negó que el contrato del jugador hubiera expirado y exigió al jugador presentarse a los entrenamientos. Alan nunca se presentó, ocasionando que fuera relegado al segundo equipo, haciéndose acreedor a una multa .Pulido hizo caso omiso a las advertencias del club y los demandó, explicando que él ya no era jugador del club del club, iniciando así un juicio ante la Femexfut.

El tribunal deportivo falló a favor de los Tigres de la UANL negándole al jugador un pase provisional , por lo que Pulido solo podría jugar en Tigres, también la Federación Mexicana de Futbol  le negó el pase internacional para que pudiera emigrar a jugar a Grecia. A pesar de esto el 27 de febrero de 2015 la FIFA le otorgó el pase provisional al jugador para que finalmente pudiera jugar en el Levadiakos FC, sin embargo la súper liga de Grecia fue suspendida por tiempo indefinido por lo que tendría que esperar algún tiempo para regresar a las canchas.

En un día 7 de septiembre de 2015 el tribunal declaró el fallo a favor de los Tigres por lo que Pulido el contrato de Pulido sería valido hasta junio de 2016.

Alan Pulido debutó en la superliga de Grecia con la playera de Levadiakos un 9 de Marzo de 2015 y anotó en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Platanias.

El 3 de Julio de 2015 el Olympiacos Fútbol Club anunció la contratación de Alan Pulido.

En octubre de ese año el delantero mexicano debutó con la escuadra helénica y fue en un compromiso por la copa de Grecia ante la plantilla del Platanias, los cuales significaron sus primeros minutos en un partido oficial en meses. En enero del 2016 anota su primer gol en la superliga griega.

El 28 de febrero de 2016 anotó un gol en la victoria del Olympiacos ante Veria FC y a 6 fechas de terminar la temporada se convierte en campeón de la super liga Griega consiguiendo así su primer título en Europa.

Para el draft de Apertura 2015 el club Guadalajara compra el 50% de los derechos federativos a los Tigres de la UANL, dueños de su carta. Sin embargo, el equipo de Olympiacos futbol club compró al jugador procedente de Levadiakos FC por lo que chivas no pudo hacerse del jugador.

Posteriormente en Agosto de 2016 fue confirmado como el último refuerzo de Chivas para el Apertura 2016.La transacción fue por 18 millones por un contrato por 5 años siendo la transferencia más cara de la historia de la MX.

En 2017 logra conseguir el doblete ganando la Copa MX clausura 2017 y la liga MX clausura 2017.Anotó el primer gol en la final de vuelta en Guadalajara, con ese gol ayudaría a chivas a convertirse hacía mucho tiempo en campeón de Liga y Copa. En el Apertura 2019 lograría obtener el campeonato de goleo con el Guadalajara con 12 goles compartiendo el título con Mauro Quiroga.

Debido a una queja sobre su contrato y declarando que si no se resolvía consideraría salir del club , este decide ponerlo en calidad de transferible, posteriormente el 10 de diciembre del 2019 Chivas hace oficial su salida del club.

Sporting Kansas City oficializa su traspaso al club en un contrato que rondaba los ocho millones de dólares por un contrato de 3 años.

Este tipo de problemas contractuales y algunos incidentes disciplinarios en los que se ha visto involucrado, ha impedido un desempeño regular de este gran jugador mexicano.

En la selección mexicana fue llamado para formar parte de la sub-20 de 2011 jugando 5 partidos sin anotación.

En el 2011 fue incluido en la lista final de 23 jugadores para la Copa América 2011, pero por un incidente en una fiesta con sus compañeros de la selección sub-22 fue separado del equipo.

Participó en la selección para el torneo preolímpico de la CONCACAF 2012, celebrado en Estados Unidos en donde se convirtió en uno de los mejores goleadores empatado con su compañero Marco Fabián.

En el verano de ese año México ganó el torneo Esperanzas de Toulon donde anotó uno de los goles en la victoria sobre Turquía en la final con marcador 3-0.

En Enero de 2014 Pulido recibió la primera invitación para formar parte de la selección dirigida por Miguel Herrera en donde debuta marcando tres goles frente a Corea del Sur. Formó parte de la lista de los 23 jugadores que fueron parte del equipo mundialista de Brasil 2014, sin embargo no tuvo participación en el mundial.

Después de 2 años sin ser convocado a la selección por sus conflictos laborales con Tigres, fue convocado en 2016 por Juan Carlos Osorio para enfrentar los partidos frente a Nueva Zelanda y Panamá. En junio de 2017 tras destacar con Chivas tras ser campeón con el equipo es convocado para formar parte de la selección rumbo a la Copa de Oro

2017 en la que no pudo seguir jugando debido a una lesión que sufrió en el codo derecho de su brazo, su lugar fue ocupado por Erick Torres. Apareció en la lista preliminar de 28 jugadores que formarían parte de la selección mundialista de Rusia 2018 pero quedó fuera de la lista final, perdiendo la posibilidad de jugar su segundo mundial.

En un penoso caso más de la injusticia que ha azotado al país en diferentes épocas y que bien puede ser la actual, en donde la sociedad mexicana de todos los niveles sociales es víctima de la delincuencia, Alan Pulido fue secuestrado el 26 de Mayo de 2016, por seis individuos que lo secuestraron después de salir de una fiesta, mientras conducía acompañado por su novia en un camino rural a las afueras de Ciudad Victoria, Tamaulipas, zona caracterizada por desgracia por este tipo de eventos.

Veinticinco horas después tras un operativo en el que participaron fuerzas federales y a escasos días de la celebración de las elecciones locales el futbolista fue rescatado con vida y trasladado a un hospital para recibir atención médica, algunos candidatos mujeres y hombres a lo largo del territorio nacional, no han corrido con la misma suerte hoy día, a escasos días de las elecciones, y siguen siendo ejecutados sin que se sepa algo de los autores de estas atrocidades.

Títulos nacionales

Liga MX con Tigres UANL en 2011.

Copa Mx con Tigres UANL en 2014.

Supercopa Grecia con Olympiacos en Grecia año 2015.

Copa Mx con Guadalajara año 2017.

Liga MX con Guadalajara año 2017.

Títulos Internacionales

Preolímpico de la CONCACAF con selección sub-22 en Estados Unidos año 2012.

Liga de campeones con Guadalajara en México año 2018.

Torneo Esperanzas de Toulon con Selección sub-23 en Toulon , Francia año 2012.

Su valor en el mercado es de 10.4 millones de dólares.

 

7.-José Juan Macías Guzmán

Nacido el 22 de septiembre de 1999, es un jugador que se desempeña como delantero en el club deportivo Guadalajara de la Liga MX.

Inicia su carrera como futbolista en las fuerzas básicas del Guadalajara desde 2011, ha formado parte de la sub-13, sub-15,sub-17

Tercera y segunda división, en su carrera en fuerzas básicas marcó 41 goles en 77 partidos.

En el Apertura 2016 logró el campeonato de goleo de la categoría sub-17 luego de conseguir marcar 13 goles.

En diciembre de ese año se coronó campeón de la categoría sub-17 al vencer en la final al Monterrey, en donde con el único gol del partido Macías le dio el título al equipo.

En 2017 fue ascendido al primer equipo a petición del director técnico Matías Almeyda en donde formó parte del equipo en la final del Campeón de Campeones ante los Tigres de la UANL.

El 22 de julio del 2017, debutó en la liga MX ante el deportivo Toluca.

El primer doblete en primera división lo anotó el 28 de octubre del 2017, ante los Xolos de Tijuana. En julio de ese año debutó en la Copa MX, y anotó su primer gol en dicho torneo ante el F.C. Juárez. En el año 2018 jugó la Liga de Campeones de CONCACAF en la que colaboró con algunos goles.

Previo al inicio del Clausura 2019, se anuncia el fichaje de Macías al club León, por un año con opción a compra. En León recibió las oportunidades necesarias para demostrar su capacidad, convirtiéndose en pieza clave en el desempeño del equipo dirigido por Ignacio Ambriz y convirtiéndose en un ídolo del equipo leonés.

El 10 de diciembre de 2019, al no validar la opción a compra regresa al Club Guadalajara, convirtiéndose en el cuarto refuerzo de cara al Clausura 2020. En enero del 2020 se convierte en el jugador con el gol anotado más rápido en un clásico nacional con apenas 19 segundos de haber comenzado el juego, ayudando en la victoria de su equipo 4-3 sobre el acérrimo rival América.

Con la selección nacional recibió su primera convocatoria a la sub-18 para disputar una concentración de preparación por Portugal, e Indiana, Estados Unidos.

En septiembre de 2017, Macías fue incluido en la lista de 24 jugadores que jugaron el “Chang An Ford Cup International Youth Football Tournament con sede en China. En el torneo obtuvo dos reconocimientos como máximo goleador de la competencia con seis goles anotados, y como mejor jugador del torneo, México resultó campeón del torneo derrotando en la final al anfitrión China.

En Marzo de 2018 José Juan Macías recibió su primera convocatoria para la sub-20 y viajar a Brasil para disputar dos partidos amistosos, uno frente a la selección sub-20 de Brasil, anotando un gol que sirvió para el empate del equipo 1-1.

En mayo de 2018 fue incluido en la lista de jugadores que disputarán el Torneo Esperanzas de Toulon 2018, con sede en Francia. Poco después en junio , jugaría con la selección los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y posteriormente acompañaría al equipo para disputar el Campeonato sub-20 de 2018 con sede en los Estados Unidos.

En 2019, tras sus notables actuaciones con el León, fue convocado por Gerardo Martino para disputar un partido amistoso ante Trinidad y Tobago en donde anotaría su primer gol con la selección mayor.

Títulos internacionales

Liga de Campeones con Guadalajara en México, año 2018.

Llegó a este mundo en Tampico , Tamaulipas, un 15 de Febrero de 1994.

Su valor en el mercado 11 millones de dólares.

6.-Rodolfo  Gilbert Pizarro Thomas.

Llegó a este mundo en Tampico , Tamaulipas, un 15 de Febrero de 1994.Es un jugador mexicano que se desempeña como mediocampista y su actual equipo es el Inter de Miami de la Major League Soccer, y también jugador habitual con la selección Nacional Mexicana.

Jugador que se desarrolla en la media cancha, nacido en Tampico, Tamaulipas y su actual equipo es el Inter de Miami de la Major League Soccer,  también jugador habitual con la selección mexicana.

Es un futbolista con una visión destacada en la manera de jugar al futbol, aparte de una buena proyección dentro del terreno de juego y buena llegada al arco contrario, debido a esas características fue requerido por el Guadalajara para desarrollarse en esa posición, a pesar de haber iniciado a jugar como lateral derecho.

Pizarro ingresó a los 12 años a las fuerzas básicas del Tampico Madero, en las categorías sub-13 y sub-15 y tuvo buenas actuaciones con el Tampico Madero. Fue invitado al club Pachuca en donde comenzó a jugar en la sub-17 y Pachuca Juniors.

Tras tener destacadas actuaciones en fuerzas básicas fue llevado al primer equipo en el apertura 2012.Debutó en la liga MX el 15 de septiembre de 2012 en un partido en el que su equipo venció 3-2 al Morelia, poco a poco se ganó la titularidad en el equipo. Su primer gol como profesional lo anotó en un partido correspondiente a la Copa MX frente a  Dorados de Sinaloa.

En diciembre de 2016 se confirma su traspaso a Guadalajara por 15 millones de dólares en compra definitiva, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo de cara al Clausura 2017. En ese mismo año consiguió con el club Guadalajara el campeonato de liga el segundo de su carrera profesional y el año siguiente la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En junio de 2018 se confirma su traspaso a Monterrey, siendo el segundo refuerzo de cara al Apertura 2018.

Para la temporada 2020 se convierte en nuevo jugador del Inter de Miami, equipo en expansión en la Major League Soccer, y quedó registrado como el primer anotador de gol en la historia de ese club.

En julio de 2016 Pizarro fue incluido en la lista definitiva de 18 futbolistas de la sub 23 de México, que disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.

Debutó en Enero de 2014 con la selección mayor, en un amistoso frente a Corea del Sur en un triunfo por 4-0.

En 2017 fue convocado por Juan Carlos Osorio para disputar la Copa de Oro de 2017.

Campeonatos Nacionales

Liga MX con Pachuca año 2016.

Copa MX con Guadalajara año 2017.

Liga MX con Guadalajara año 2017.

Liga MX con Monterrey año 2019.

Campeonatos Internacionales

Liga de Campeones con Guadalajara año 2018.

Liga de Campeones con Monterrey año 2019.

Copa de Oro selección de México con Estados Unidos año 2019.

Su valor en el mercado, 11 millones de dólares.

5.-Héctor Miguel Herrera López

Nacido en Rosarito, Baja California un 19 de abril de 1990.Ocupa el puesto de centrocampista y su equipo actual es el Atlético de Madrid en la primera división de España. Es internacional con la selección de México.

Herrera pertenece a la generación dorada de México, participando en la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Herrera comenzó jugando en las fuerzas básicas del Pachuca, de dónde han salido buenos jugadores en épocas recientes. La presencia de Héctor comenzó a notarse cuando jugó en la filial del Pachuca, el Tampico Madero. Su actuación en este equipo le valió su inclusión en el primer equipo. Participó además con Venados de la Magdalena Contreras y con el C.D.Cuautla en la tercera división. De ahí pasó  a jugar con Tampico Madero en la segunda división de donde sus actuaciones le valieron su llamado a formar parte del primer equipo Pachuca. Debutó en 2011 en un partido que perdieron 4-1 ante Santos Laguna.

En junio de 2013, se informó sobre su fichaje al F.C.Porto de Portugal cuando terminó su participación con la selección de México, en la Copa Federaciones 2013 realizada en Brasil.

Su contrato tuvo un precio de 8 millones de euros Euros, aproximadamente $10, 450,000.00  dólares estadounidenses.

Con el Porto Herrera se coronó campeón de la Valais Cup en julio de 2013 en un partido en el que vencieron al Olympique de Marsella con un marcador de 3-0.

Debutó en la primera Liga al principio del campeonato de liga, poco después es enviado al F.C. Porto “B” en donde debido a su buen desempeño emigró al primer equipo, en donde poco tiempo después se convirtió en titular indiscutible. Se convirtió en el jugador con la expulsión más rápida de la Liga de Campeones de la UEFA, al ser expulsado en el minuto 6, primero por cometer una falta fuera del área, y en el cobro del tiro libre es amonestado por segunda ocasión por adelantarse, en un partido frente al Zenit.

El 3 de julio de 2019 se anuncia su fichaje por parte del Atlético de Madrid  tras quedar libre del Porto, el jugador firma un contrato por tres temporadas con el equipo español.

En septiembre de ese año debuta con los españoles, y anotando su primer gol con el equipo, frente a Juventus para rescatar un empate 1-1,

Con la selección nacional, en junio de 2012, fue el jugador más destacado en el torneo Esperanzas de Toulon, en donde la selección obtuvo el título. En julio de ese mismo año fue uno de los 18 jugadores que representaron a México en los juegos olímpicos en donde obtuvieron la medalla de Oro, uno de los máximos logros de selección mexicana alguna en la historia.

Recibió entonces su primer llamado a la selección mayor, en donde se ha vuelto un miembro habitual del equipo. Debutó en un partido frente al Salvador y otro frente a Guyana.

Fue llamado por su Miguel Herrera para formar parte de la selección que representará a nuestro país en la Copa del Mundo de 2014.

En 2015 fue parte del equipo que disputará la Copa de Oro 2015.

En 2018 juega su segunda copa mundial, está realizada en Rusia jugando como titular los cuatro partidos.

Campeonatos nacionales

Supercopa de Portugal, con F.C. Porto en Portugal año 2013.

Primeira Liga con F.C.Porto en Portugal, año 2018.

Supercopa de Portugal con Porto en Portugal, año 2018.

Campeonatos con selección nacional

Juegos Olímpicos en Londres año 2012.

Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos año 2015.

Su valor en el mercado 11.6 millones de dólares.

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro