El retiro de Zlatan Ibrahimovic

Sin duda Zlatan Ibrahimovic fue uno de los grandes futbolistas que me llamaron las atención de pequeño, el mismo que el domingo pasado anunció su despido oficial de las canchas, San Siro fue el escenario de la emotiva despedida que el AC Milan le entregó al delantero sueco de ya 41 años de edad.

Zlatan es considerado por muchos como uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, en su gran trayectoria pasó por las filas de los mejores equipos del mundo, debutó en el Malmo para migrar al Ajax de Holanda, donde pudo ponerse ante los ojos de la elite del futbol, jugando para la Juventus, Inter de Milan, Milan, Barcelona, PSG y Manchester United, no olvidando su paso en el Galaxy de la MLS para despues volver a competir a nivel Europa, marcando un total de 573 goles y ganando 34 trofeos.

Se retira como máximo goleador sueco de todos los tiempos con 62 goles en 121 partidos oficiales, recordando aquel gol de chilena fuera del área a Inglaterra en partido amistoso del ya lejano 2012, aquel tanto no alcanzó a entrar para ser candidato al premio Puskas de ese mismo año, sin embargo, esta notable anotación ingresó en 2013 y el atacante obtuvo el galardón.

El liderazgo, incluso su temple fueron las caracteristicas de su forma de juego, un tanto soberbio y sin filtro dentro y fuera del mismo, Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante. No hay razón para esperar algo del Mundial”, Zlatan Ibrahimovic pronunció esta frase después de que la selección de Suecia quedara fuera del Mundial de Brasil 2014 tras caer en la repesca de la fase clasificatoria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Si algo hay que agradecerle es ser uno de los autores principales de la resureccion del Milan en 2020 para ganar la temporada 2022 del Calcio, incluso se han dado a conocer una infinidad de videos dentro del vestuario de los Rossoneri donde refleja la importancia de “Ibracadabra”. 

“Es hora de decir adiós al fútbol, pero no a ustedes. Es demasiado difícil, hay demasiadas emociones. Si tienen suerte, nos veremos por aquí. Forza Milan y adiós», concluyó.

Author: Elías Yah Ramayo