Depresion: emociones detras de la carrera Chicharito Hernandez

Javier Hernández Balcázar, conocido deportivamente como Chicharito, es un futbolista mexicano que juega como delantero en Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, entre su recorrido por el futbol está su paso por las Ligas más importantes del mundo, debuta en el Guadalajara y de inmediato su traspaso al Manchester United, seguido por clubes como el Bayer Leverkusen, West Ham United y el Sevilla. Siendo nada más ni nada menos que el máximo goleador de la Selección Nacional Mexicana.

Dak Prescott, Psicologia deportiva, ansiedad y depresion

En una entrevista para la cadena ESPN, el delantero reconoció que un lapso de depresión muy profunda mermó su primer año con Los Ángeles, en conjunto con diversos factores externos que influyeron en su estado anímico.

La pérdida de su abuelo, que consideraba como una figura paterna fue lo que lo llevó a una situación de profundo desequilibrio emocional, sumado a su adaptación con el futbol de E.U. en plena pandemia, en palabras de Javier Hernández en un principio atribuía este “bajón emocional” al encierro por Coronavirus pero debido a la profundidad de su salud mental el proceso de duelo era un pendiente por resolver.

La depresión del Chicharito por supuesto que fue de gran impacto para su familia, su vida personal y profesional en palabras de él parecían sin rumbo, fue entonces que decidió abrirse emocionalmente con un profesional, de igual manera modificó su alimentación y entrenamiento, pero sobre todo fue la meditación que lo impulsó al acercamiento consigo mismo y así tomar las riendas de la situación.Deporte para combatir la drogadicción y la violencia

Hace unos meses Javier Hernández decidió incursionar en el mundo de los podcast con un programa que abordará temas relacionados con la salud mental, esto mediante la plataforma Yo Mobile, de la cual es accionista. El programa tendrá como nombre “No somos Robots” (We are not Robots) y el objetivo es platicar de estos temas junto a especialistas.

“Creo que tenía un vacío tan fuerte conmigo mismo que luego me di cuenta que solamente se iba a llenar con amor propio y nada más, pero cuando sabes que tú eres el responsable eres el creador de cualquier cosa”, ahí recordó la frase “imaginemos cosas chingonas”.

Author: Elías Yah Ramayo