Dak Prescott, Psicologia deportiva, ansiedad y depresion

Rayne Dakota “Dak” Prescott es un jugador profesional estadounidense de futbol que juega en la posición de quarterback para los Dallas Cowboys, el egresado de la Universidad de Mississippi State llegó seleccionado por Dallas en la cuarta ronda, puesto 135 del año 2016.

Ahora realmente lo importante también a mencionar es la vida de Dak fuera del emparrillado, en entrevista para la cadena ESPN, el mariscal de campo reveló algunos detalles de depresión y ansiedad, esto debido a múltiples factores, profesionales y personales.“El peso de cumplir con las expectativas”: psicologia deportiva y salud mental

A los 20 años Prescott perdió a su madre Peggy, víctima de cáncer de colón, “Cuando uno pierde a su madre, no es nada fácil”, en toda esa situación tan complicada como familia, fue su hermano mayor Jace quien se hacía cargo de mamá, siendo él su principal comunicación sobre todo durante la pandemia por Coronavirus, durante la entrevista detalló que el encierro lo impactó en gran medida, “Soy una persona extrovertida, alguien a quien le gusta estar con la gente” y si al periodo de cuarentena le agregamos el pendiente que tenía con el equipo en relación a los nuevos lineamientos de su contrato, fue mucho más relevante su inestabilidad emocional, por lo que no dudó en buscar ayuda con Chad Bohling, psicólogo deportivo de los Yankees de Nueva York y quién también acompañó al equipo de la estrella solitaria en el periodo de Jason Garret como coach.

Sin embargo, aún no terminaba para Dak, Jace Prescott, su hermano mayor antes mencionado, se suicidó a principios del año pasado, en palabras de Dak, situación que terminó por romperlo, “Fueron lágrimas, lágrimas y más lágrimas”, ante lo sucedido el mariscal de campo por fin se decidió por expresar su sentir con amigos, entrenadores y compañeros, algo que sin duda fue vital para su equilibrio emocional.

Dak Prescott está de regreso para este 2021 después de que el año pasado en la semana 5 en duelo contra los Gigantes de Nueva York sufrió una fractura y dislocación de tobillo derecho, lesión que puso en la cuerda floja su carrera profesional, hoy es el lanzador titular de los vaqueros de Dallas con un total de 878 yardas, 6 de anotación y 2 intercepciones con record de 2-1 en las primeras tres semanas de actividad, números proyectados sumados al lado personal para ponerlo como principal candidato para el regreso del año en la NFL.

“Todo eso crea emociones y pone cosas en tu mente sobre ti mismo o tu situación de vida que no son ciertas. Eso es importante. Es un gran tema. Es importante obtener ayuda. Eso salva vidas” concluyó el quarterback.

Author: Elías Yah Ramayo