Kobe Bryant, un Ganador Dentro y Fuera del Deporte

El mundo del deporte perdió el año pasado a una de las estrellas más grandes de la historia del basketball. Kobe Bryant tuvo una de las carreras más sobresalientes de todos los tiempos, ganando así su lugar indiscutible en el Salón de la Fama. Aunque brilló como pocos lo han hecho en la cancha, el legado de Bryant va más allá del baloncesto.

El ex Laker a través de sus 20 años de carrera, obtuvo $323 millones de dólares, una suma que muchos quisiéramos ostentar. Después del retiro, Bryant se mantuvo en la búsqueda de nuevos retos. Su ambición y pasión hicieron que se introdujera en nuevos campos.

El legendario “ocho” tenía un gran interés por los negocios, es por ello que creó “Bryant Stibel” una inversora que provee apoyo económico, estratégico y operacional a empresas dedicadas a la tecnología y data.

Otra área de interés de Bryant fue el cine. En 2016 creo “Granity Studios” productora dedicada al contenido multimedia sobre deporte. En 2017 Granity obtuvo el preciado Oscar con «Dear Basketball» un cortometraje que habla del baloncesto, con un guión escrito por el mismo. 

Bryant fue cofundador de “Bodyarmor Superdrink” empresa dedicada a la venta de bebidas deportivas. Esta actualmente, tiene un valor de $200 millones de dólares. Kobe también cofundó “Art of Sport” una línea de cuidado personal hecha para atletas.Aprendiendo de la NHL en momentos de crisis. tiempo de mercadotecnia del deporte

Cuenta con siete libros publicados. “Mamba Mentality” “Training Camp” “Legacy and the Queen” entre otros títulos. 

El legado de Kobe Bryant sobrepasa las barreras del deporte. Su dedicación y pasión por todo lo que hacía, nos dio la oportunidad de disfrutar de nuevas maneras el deporte y en especial, el basketball. 

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa