Pay Pal Park, el Uso del Deporte como Medio de Apoyo a la Comunidad

San José Earthquake entró en un nuevo acuerdo de 10 años con la empresa americana Pay Pal, el cual le brinda al sistema de pagos el naming del estadio. Ahora el recinto localizado en California tendrá el nombre de “Pay Pal Park”.

El acuerdo de 10 años no sólo será un gran patrocinio, también será un medio para que la marca y el club conecten con la comunidad y los fanáticos del equipo. A cambio el club podria estar obteniendo 20 millones de dolares por el naming al año a un estadio que le caben 18.000 espectadores. Pay Pal Sustituye a la empresa Avaya telecomunicaciones

El Pay Pal Park contará con una sección reservada de 250 asientos, el cual será para los miembros desatendidos de la comunidad californiana. El equipo les dará entradas gratuitas y un medio de transporte para que puedan asistir a todos los encuentros que se den en el estadio del San Jose Earthquakes.

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Todos los entrenamientos tendrán de invitados a jóvenes que sean parte de organizaciones sin fines de lucro, además de tener la oportunidad de jugar en el estadio. 

También, en cada juego en casa el equipo a través de redes sociales y otras estrategias de marketing promocionarán una empresa local, esto con el propósito de crear una comunidad más unida y sólida. 

El estadio estará equipado con la tecnología Pay Pal, dónde se podrá pagar digitalmente. Esto incluirá códigos QR en todo el estadio y preferencia a los que paguen con la modalidad Pay Pal.  

Esta alianza brinda una nueva perspectiva de lo que es en verdad un patrocinio y lo que este puede darles a ambas partes. En esta ocasión le dio a Pay Pal un espacio dónde podrá interactuar con sus clientes y posibles consumidores, mientras que al club le regresó el compromiso que este tiene con su comunidad. 

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa