Futbol Americano por tv abierta ¿solucion para su masificacion?

La aparición de opciones de entretenimiento, ha desplazado en ciertos lugares el lugar preponderante que ocupan las transmisiones de televisión a través de sus diferentes canales.

 En el siglo pasado y con la aparición de la televisión, y la existencia de una sola empresa, las opciones eran únicas, si se quería observar algún deporte sin necesidad de acudir a un estadio, se encendía la televisión y el asunto se arreglaba, claro, todo dependía de que el deporte que se decidiera observar tuviera difusión televisiva.

Las opciones eran pocas, por no decir únicas, si te interesaba  observar  algún evento, tenías que verlo por televisión.

En la actualidad las opciones se han ampliado para beneficio del aficionado al deporte, por ejemplo  si quieres ver un partido de la selección mexicana de futbol, hoy tienes por lo menos dos opciones para verlo prácticamente gratis , TUDN y TV Azteca, el partido de futbol será el mismo, lo que varía y lo hace más o menos atrayente para el televidente, es quién te narra los partidos, y no entraremos en detalles de quién lo hace mejor que el otro , no depende de la televisora en donde se quiera ver el partido, esto depende regularmente del gusto del espectador.

Pero pueden existir en ocasiones otro tipo de opciones, el radio, el internet…

Cuando tienes la opción de cambiar el futbol de la liga MX, por las transmisiones de futbol americano acudes a lo disponible, y como dijera el inolvidable Cantinflas “ahí está el detalle”.

En la tv abierta tienes solo dos opciones, apenas este fin de semana solo una, pero la forma de hacerlo es muy parecida. La temporada pasada comente algo acerca de esto, que me parecía una ensalada muy desabrida , no por el contenido del evento –en este caso el futbol americano profesional de los Estados Unidos- que vale mucho la pena observar si te gusta este deporte , la calidad esa fuera de duda, en este deporte el jugador que no cumple con la calidad mínima requerida, es jugador de segundo equipo, tiene poca participación en este, o es rápidamente recortado por el equipo y reemplazado por otro jugador con similares habilidades para desarrollarlo. Es raro encontrar a un mal jugador en el emparrillado, aunque llega a darse este raro caso.

Pero déjenme tratar de explicar lo que me paso el fin de semana, el partido anunciado por la televisora era el de los Delfines de Miami contra  Bills de Buffalo, poco tiempo pasó para observar que Miami tendrá una temporada extremadamente complicada el marcador final fue Miami 0 , Buffalo 35.

Y ante la disparidad de los equipos , los espectadores nos chutamos la transmisión de otra ensalada en la que observamos escenas de partidos transmitidos en diferentes estadios, así pudimos observar  por momentos, los partidos Acereros  – Raiders, Aguilas -49´s, Cafés –Texanos, Panteras –Santos, Colts-Carneros …puufff ! cuando me preguntaron en mi casa que partido estaba viendo, conteste sinceramente, sepa la chingada…

Si es complicado para el espectador contestar ese tipo de preguntas, ahora me imagino a los profesionales que narran estos partidos, que se tienen que enfrentar al reto de explicar qué partido estamos viendo, y que está sucediendo sinceramente mis respetos. Para la segunda mitad de los encuentros decidieron dejar preferentemente la señal de un solo partido Bucaneros- Halcones, que a pesar del abultado marcador del final del partido Bucaneros 48-Halcones 25, estuvo apretado en algún momento, después…

Está parece ser la opción que tenemos los aficionados a este  deporte , porque la receta es la misma en ambas televisoras, eso pude ver la pasada temporada en Tv Azteca , eso vi en TUDN, y por el momento si no cuento con otra opción para ver los partidos, me tendré que aclimatar o aclichingar, no hay más…

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro