Preparación Física: factor clave del exito deportivo

Es primordial hacer mención de la importancia de la preparación física en cualquier disciplina deportiva.

Pues es parte fundamental para el rendimiento, desarrollo y la seguridad física y mental de un atleta, una preparación física adecuada provee de todos los argumentos a un deportista para su desempeño. Fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación y resistencia.

     Cabe resaltar que el factor psicológico cumple un rol importante en el rendimiento de un atleta, el factor neurológico, incurre en el desempeño fisiológico musculoesquelético del cuerpo humano.

      Una buena preparación física parte de una alimentación adecuada, una ejercitación continua y dosificada, dependiendo del nivel físico del atleta, periodos de descanso adecuados y actividades recreativas positivas que estimulen el buen estado de ánimo del atleta.

    Esto es recomendable a todos los niveles y edades, pues si se acostumbra al individuo a llevar a cabo este régimen desde sus bases deportivas, desde la infancia se creará este habito que es muy 

importante para el desempeño de vida activa de el atleta y disminuir el riesgo de lesiones que trunqen ese resultado.

    Todo entrenador debe de estar preparado para proveer al atleta de este recurso, pero el atleta también debe de ser consciente de llevarlo a cabo, para su integridad física y mental.  

Author: Julio Gilberto Trujillo