Pro Evolution Soccer cambia a efootball: esports y su avance en jovenes

El deporte como negocio es una arena de combate con las mejores y peores estrategias del mundo de la publicidad y marketing

Muestra de ello es la anunciada hace tiempo por la marca Konami, quien decidio que Pro evolution soccer se convierta en e-football. Pero eso no es todo en su idea de ganarse al publico milenial, generacion z y a los alfa que aunque acaban de nacer pronto se incorporaran a su consumo

e-football perseguira la idea de ganarse a la marca lider que es FIFA( EA Sports). La idea es que sea un videojuego gratis, pero tambien estar 100% digital en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, Steam y también para dispositivos iOS y Android.

Ademas de la guerra de videojuegos, consolas y juegos, la marca promete Motion Matching, mas tecnologia que diferencie la experiencia individual que tiene el jugador

La implicacion que tiene es grande, pues el dinero se piensa obtener de las versiones digitales que tienen los grandes equipos en el mundo digital, venta de dinero virtual, consumo de otros juegos, asi como se presume el patrocinio de las marcas para aparecer el en juego en contratos globales

eSports: ventajas y desventajas

Hasta el momento solo se informo la participacion de nueve equipos ¿parece raro que sean los mismos que pensaron en la idea de la superliga europea?¿por que solo equipos argentinos y brasileños?

  • Barcelona FC
  • Bayern Munich
  • Juventus FC
  • Manchester United
  • Arsenal
  • Flamengo
  • Sao Paulo
  • River Plate
  • Corinthians

En el futuro se lanzarán diferentes modos de juego de pago como Team Building Mode o el Pase de Batalla con diferentes recompensas. Lo que quiere decir que este piloto es una prueba gratis por tiempo, a modo de ir captando clientes y teniendo datos de consumo, luego para tener acceso a funciones pagaras, una clasica estrategia del marketing, sabiendo que a la gente le duele el pago inicial, sensacion de oferta etc

Ademas del nuevo modo Matchday, el cual está llamado a crear una online comunidad en torno al juego usando como reclamo la pasión y la competitividad por el deporte mas poderoso y popular

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte