La industria de la ropa deportiva rumbo al metaverso deportivo

La propuesta de la realidad virtual como una interaccion entre las avatar digitales y la vida real es una realidad

Empresas como Facebook encaminan su modelo de negocio a ser una plataforma en la que puedas integrar muchos servicios desde un solo sitio. Empresas incluso sacan la cryptofashion donde Gucci, Louis Vuitton, Burberry o Balenciaga se interesan en el mercado de las divisas digitales para comerciar sus prendas.

Muchos diseñadores incluso ya diseñan ropa digital, que primero resolverá una situación, el poderte «probar» la ropa del ecomerce. Marcas del grupo Inditex(zara, Pull and Bear etc), Vans, Puma y adidas trabajan en escaparates inteligentes, codigos qr, realidad aumentada, scaner de medidas corporales para crear avatares y poder comprar la ropa desde otros sitio.

Aunque no es la primera vez que los avatares existen, esto podria resolver algunas cosas y poner incertidumbre en otras areas de retail deportivo, pues ¿como sera la ropa y economia dentro del metaverso?

Las pantallas digitales ya se usaban, ahora se le sumara la tecnologia de realidad aumentada o lentes de realidad virtual

Se parecera a Hi5 y al juego Sim´s, pero sumado a las tecnologias de alta deficiocion de imagen y video sera como se plantea, una situacion que convivira entre la realidad y el mundo digital

Proceso de compra en retail y juego del shopping deportivo

En ambos y ayudado con la realidad virtual podriamos ver imagenes de alta calidad, por ejemplo, la empresa escandinava carlings ya vende ropa digital para el univero de instragam, que resuelve los oufits para influencers, para reducir costos de produccion de los shooting, pero la ropa que ya genera dinero se asoma como la revolucion para la generacion Z y con miras al os habitos de consumo de la generacion alpha

Incluso las animaciones, ilustraciones se ven tan reales, que las campañas dirigidas por empresas pudieran imitar el trabajo de c4rp3t4 en Mexico, cuyo trabajo de fotografia va dirigido a la venta de ropa 100% digital

Nike se prepara para el metaverso, registrando patentes en el mundo digital como “Just Do It”, y su logotipo swoosh, para los logotipos “Air Jordan” y “Jumpman”.  El registro protege a la empresa estadounidense para el uso de “productos virtuales descargables, servicios de tiendas minoristas con productos virtuales y servicios de entretenimiento”, este último incluye cosas como calzado virtual no descargable en línea, ropa, gorras, bolsas, equipos y artículos similares.

Louis Vuitton lanzó un juego en el metaverso donde los jugadores pueden recolectar activo criptográfico o los llamados tokens no fungible (NFT); Burberry ha creado accesorios NFT de la marca para Blankos Block Party, un juego propiedad de Mythical Games; y Balenciaga ha presentado una de sus colecciones a través de un videojuego en el que los avatares visten piezas de la firma

La marca bimbo usa tecnologia artificial, para invitar a un torneo , donde niños y jovenes se pueden ejercitar, competir y ganar objetos. Lo mas singular del tema es el uso de la tecnologia aplicada a la realidad virtual

Ya existian los wereables, ropa Aesthetic, sportware, Sneakers y estetica unisex del futuro en la generacion z

apps de gestion de instalaciones, pero tambien, esntrenamiento inteligente, esports, equipo conectado, refrigeradores/neveras conectadas, nutriologos con tecnologia

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Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte