Aesthetic, sportware, Sneakers y estetica unisex del futuro en la generacion z

cada generacion tiene un sello particular. En el mundo del deporte, este identidad puedes leerla empezando por el articulo Deportes, tendencias deportivas para la Generación Z

Este contenido hablara mas de la moda sneakers, la tendencia al oversize, vestimenta unisex que esta cobrando gran numero de usuarios, que esta llegando a la industria del deporte, para modificar algunas de las practicas de equidad.

Algunas personas han mencionado que esta situacion un tanto androgina de la moda es por que la generacion Z tiene que ver con una tendencia a buscar la igualdad de derechos, que empezaron las mujeres identificadas con heterosexuales, siguiendo el camino paso la comunidad LGBT+. La discriminacion y la rebeldia ya no parte solo por la ideologia sino por la estetica y el deporte tiene mucho que ver

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El aesthetic fitness o fitness estético es una tendencia que busca mas que el cuerpo perfecto que buscaba el fitness tradicional, sino una armonia entre el grupo muscular pero con una relacion con las corrientes ideologicas. Esta corriente podria contrastar de alguna manera con el aesthetic de moda urbana, que es la antitesis de los patrones tradicionales de la moda en la ropa. Esta version contraria es una combinacion entre la ropa que usaria tu padre(milenial o generacion X), en los años 90 u 80s, combinada con tendencias retro, ropa vintage, ropa deportiva, la combinacion de marcas, estilos futuristas influenciados por la globalizacion de la informacion via internet

Hoy, si un joven quiere encontrar «su estilo» debe tender claro la influencia del deporte desde los años 80, pero tambien, la musica, el internet y claro esta la llegada de nuevos competidores a las tiendas influenciada por los influencers.

El Athleisure, el sportware y activeware ya es algo que abunda en el vocabulario de los jovenes. El athleisure es una combinacion entre ropa «formal» y ropa comoda mas en una comunion con la ropa deportiva.Las playeras de algodon, la ropa con polyester, el calzado de origen deportivo fueron lo que empezo a romper con los formalismos en la estetica de la gente que acudia a la oficina a trabajar. Lo que aumento todo este sin duda fueron los leggins, que fueron considerados los nuevos denim(jeans)

La ropa predilecta en mujeres empezo a ser leggins y calzado deportivo. Es donde el mundo del sneakers empieza a cobrar fuerza en un mundo comercial. Es dificil para una persona no tan involucrada sera dificil dinstinguir por textura, apariencia, posibilidades de combinacion con look, pero el sportware y activeware suelen ser prendas con tecnologia, capaz de funcionar para por ejemplo ventilar el sudor, tema critico a la hora de hacer ejercicio fisico de mayor vigor.

La comodidad de la comunidad del street urban no es para muchos suficiente, pues quieren ropa que se adapte a sus estilos de vida, capaz de ir a diferentes estaciones climaticas pero no se prioriza la resistencia, por lo que damos pie al fast fashion en su mayoria de los casos, pero tambien en el dropshipping(reventa de piezas exclusivas)

Asi la guerra comercial de total look, ahora involucra el deseo de ganarse a la generacion z, deseosa de encontrar un lugar en el mundo hipercompetitivo, de constantes cambios culturales intentando representarlo con el aesthetic. La imagen de rebeldia siendo la ropa es un simbolo, pareciera sociologicamente que se rebelan a sus padres, criticando los habitos de los que tambien podrian gozar.

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte