Fortnite golea con su nueva colaboración en el deporte

El deporte ya no es como lo era antes. Actualmente, los clubes no sólo son un equipo, ahora son una marca, la cual si, busca coronarse campeón en su liga, pero también intentan convertirse en los líderes en ventas. Ante este nuevo objetivo, se debe de buscar alianzas estratégicas con las que los equipos puedan posicionarse en la mente de los consumidores.

La industria gaming se encuentra en un gran momento, cada día se suman más usuarios en esta manera de entretenimiento, y esto los vuelve el producto perfecto con la que muchas personas buscarían aliarse.

En una inteligente y precisa unión de fuerzas entre el juego más popular de la empresa Epic Games y 23 diferentes clubes de futbol del mundo se logró un acuerdo sumamente interesante. En esta alianza los 350 millones de usuarios de Fortnite podrán utilizar diferentes skins de sus equipos favoritos, comprar la celebración del astro brasileño Pele y entrar al Creative Hub, dónde experimentarán el balón pie de una forma nunca antes vista.

eSports: ventajas y desventajas

Esta gran alianza le da la oportunidad a Epic Games de darle a sus consumidores un producto innovador que la mayoría buscará consumir, mientras que a los clubes involucrados les da la oportunidad de explotar su marca y llegar a uno de los targets más complejos del mercado, el cual se centra en adolescentes.

En este momento tan complejo para el deporte, se deben de encontrar distintas alternativas dónde se pueda monetizar a los clubes, pero en especial se mantenga una conexión fuerte con sus aficionados y se les brinde una experiencia placentera y divertida para los mismos.

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa