En 2020, la NFL sufrió grandes daños económicos por la pandemia que arrasó en el mundo. Se estima que la liga perdió más de dos billones de dólares por falta de aficionados. Con tantos problemas, la National Football League, necesitaba reactivar su economía de alguna manera.
El año pasado, el Draft tuvo que ser realizado virtualmente, siendo una gran pérdida para la organización, ya que es uno de los eventos que más fondos recauda para la National Football League. Es por ello que este año se decidió crear un formato hibrido, dónde la mitad sería virtualmente y la otra presencial.
Al crear este nuevo formato, se dio la oportunidad de que muchas marcas pudieran ser parte de este evento, logrando así un ganar – ganar para ambas partes.
El Draft 2021 contó con un total de 37 patrocinadores, siendo un total de 52 marcas unidas en este gran evento. Un año anterior, sólo se consiguieron 27 patrocinadores, logrando así un gran avance para la NFL.
El evento se dividió en tres partes. El primero fue el escenario principal, el cual fue nombrado “Courtyard by Marriot” ya que la cadena de hoteles obtuvo el naming del mismo.
Por otra parte, se tuvo el Draft Experience, dónde miles de aficionados se unieron para ver la selección de las próximas estrellas del futbol americano. Este evento se dio afuera del recinto principal. Marcas como InBev, Gatorade, Pepsi y Visa fueron patrocinadores oficiales.
Al ser un evento al aire libre, la empresa de multimedia Bose se convirtió en el patrocinador oficial del Draft Experience y brindó un concierto con artistas como Kings Of Leon y Machine Gun.
El evento al ser una parte virtual, contó con el patrocinio de Microsoft y Verizon, los cuales brindaron las “Famcam” dónde se podía ver a los jugadores que se encontraban en sus casas. NFL Y The Walt Disney Company unen Fuerzas en Nueva Colección de experiencias
El patrocinio de New Era fue crucial para el evento, ya que, al ser nombrado y seleccionado para un equipo, el jugador antes de ponerse el Jersey se colocaba la gorra de la marca con el logo del equipo en el que jugaría.
El evento contó con diferentes secciones patrocinadas. Tales como el Draft Moment y el Trade Alert, fueron utilizados para que las marcas pudieran ser parte del momento de selección.
El Draft tuvo su parte de responsabilidad social, ya que se creo el “Draftathon” un proyecto dónde se recaudaron fondos para cuatro organizaciones sin fines de lucro, las cuales fueron CDC Foundation, The Education Trust, Feeding America y Mental Health America.
El Draft 2021 nos dejó en claro que la visibilidad de la marca no es lo único que interesa en un patrocinio, es la interacción que la marca puede tener con el consumidor. Ya no sólo se busca que la marca aparezca en la pantalla, también, es necesario que los fanáticos recuerden un momento memorable gracias al patrocinador. De la cancha al idioma: las frases deportivas