un juego de caballeros(The English Game): el nacimiento del futbol

Fergus Suter y Jimmy Love pioneros del futbol británico, son contratados por un club amateur (como todos los clubes de aquel entonces), formado por trabajadores, ellos eran empleados de una fábrica de algodón el Darwen, cabe mencionar que estaba prohibido el profesionalismo dentro del futbol.

En este deporte solo existía una posición establecida en la cancha y ese era el portero, y en base a las visionarias formas de jugar estos jugadores y su equipo Darwen, comienza a destacar dentro del futbol de la F A, hasta causar preocupación de la clase alta inglesa, a quienes se les considera los  inventores  del futbol y sus reglas, un deporte que en poco tiempo se convertirá en uno de los más practicados en el mundo y que maneja miles de millones de dólares y euros .

Escucha el contenido y reflexiona sobre el tema

Esta clase alta inglesa integrada por jugadores que eran los dueños de esas fábricas y los hijos de estos liderada por el equipo Old Etunians en las que participa entre otros Arthur Kinnard otro importante personaje del futbol inglés, se oponen a que un simple equipo formado por trabajadores se convierta en campeón del futbol del que se consideran dueños también.

Esto da pauta a un enfrentamiento entre la clase trabajadora y la clase alta inglesa y de acuerdo al desarrollo del deporte se le da forma a mecanismos o reglas necesarias para poder jugarlo.

Un juego de caballeros es una serie transmitida por Netflix, muy recomendable si se desea saber un poco sobre los orígenes de este hermoso deporte.

https://music.amazon.com/es-us/podcasts/3763be52-b692-4263-9c0f-e631f4b6192a/episodes/de5c8f4f-b4d4-424f-a766-c1989bc2bc0f/losaficionados-com-mx-un-juego-de-caballeros-the-english-game-nacimiento-del-futbol

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro