La música del mundial DE FUTBOL en Italia, para el mundo

Con una Italia gobernada por el único partido político permitido legalmente en aquel entonces, el PNF Partido Nacional Fascista, encabezado por Benito Mussolini, se llevó a cabo el mundial de futbol. 

Detectamos un par de canciones o melodías ligadas a esta celebración, el mundial de futbol de 1934.

Una de ellas es la canción canzonne azurra interpretada por Sven Nyhus.

El señor Sven Nyhus fue un músico de folk noruego, nacido un 21 de Mayo de 1932 en Roros , hijo de un trabajador de la construcción y violinista Peder Nyhus y es el padre del violinista Ashid Brere Nyhus y la pianista Ingrid Brere Nyhus.

Sven Nyhus por desgracia falleció recientemente el 20 de Mayo de 2023, en vida fue galardonado como miembro violinista honorario en su país y condecorado comandante de la orden de San Olav en 2022 .

El otro tema es el titulado Voulez nous danser interpretado por el grupo vocal Ricchie e Poveri. 

Este grupo Ricchie e Poveri  fue originalmente compuesto por 4 integrantes , en el año de 1981 se convirtió en trío tras la salida de Marianna Occhiena y posteriormente pasó a ser un dueto tras el retiro de Franco Gatti.

Hace poco tiempo, se presentaron en San Remo como cuarteto en 2020 , con los otros dos integrantes ; Angela Brambati y Angelo Sotgio.

El grupo ha continuado con sus giras y en 2018 celebraron sus 50 años de existencia , seguramente los has escuchado en  la radio mexicana con temas como Seré por que te amo ( será porque te amo ), y Se m’innamoro ( Si me enamoro).

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro