Fase final CONCACAF 2022 Sub-17 Femenil.

Se está celebrando actualmente la fase final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de futbol juvenil sub 17 femenil. Teniendo como sede República Dominicana, en esta última fase en dos sedes: San Cristóbal en el Estadio Panamericano y Santo Domingo en el estadio Félix Sánchez.

Comenzando el pasado 23 de abril del presente año, y cuyas transmisiones las podemos observar a través de la plataforma youtube en idioma inglés.

Pienso que para poder ver un partido de futbol   no importa el idioma en que se narran los partidos, el futbol no tiene idioma, simplemente se juega bien o mal.

Durante las transmisiones observadas hasta el momento, notamos en su desarrollo marcadas diferencias en cuanto al nivel futbolístico, mostrado por las jóvenes jugadoras participantes, y sus respectivas selecciones, lo dicho se refleja en los resultados finales de algunos desbalanceados enfrentamientos, provocando resultados escandalosos, por ejemplo un 20- 0 de Estados Unidos sobre Granada. Resultado atípico en una fase final de cualquier deporte.

Las diferencias económicas, y deportivas en esta zona del continente en donde se ubica nuestro país son notorias y en suma contrastantes, pudiera considerarse en determinado momento hasta injustas, pero tan reales como la vida misma.

Los resultados obtenidos hasta el momento marcan notables equipos favoritos, uno de ellos son las representantes de nuestro país, que han logrado sendas goleadas en sus respectivos encuentros siendo estos: 10-0, sobre Nicaragua, 7-0 sobre Panamá, y 10-0 sobre Trinidad y Tobago.

Otro equipo que arrasa en su grupo son los Estados Unidos además del ya mencionado, hubo  un  13-0 sobre Puerto Rico y 5-0 sobre Costa Rica.

Conforme se desarrollen los partidos la diferencias en los marcadores es probable que no sean tan disparejos, no obstante que existen marcadas diferencias entre los equipos, por desgracia me ha tocado observar que hay equipos, que no pueden pasar ni la línea de mediocampo con la pelota, mucho menos realizar un tiro cercano a la portería contraria, es triste, pero real, es el nivel de la zona en lo que a futbol femenil sub-17 se refiere…

No se necesita ser un gran conocedor de futbol para pensar – de acuerdo a lo ya desarrollado en el torneo- que existen marcados favoritos para llevarse el torneo, siendo estos México, Estados Unidos, Canadá, y El Salvador.

La final está programada para el 8 de mayo, en donde sin jugarle al Nostradamus, y si no pasa algo anormal, es muy probable que podamos ver al equipo mexicano enfrentando a Estados Unidos, en un partido que se vislumbra bastante interesante, si tienen tiempo observenlo, el futbol femenil es una recomendable opción. Reciban un cordial saludo.

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro