La bundesliga como producto fuera de Alemania

Experimentando y buscando opciones de emisiones deportivas, me he topado con las emisiones que realiza marca claro de la Bundesliga, liga alemana de buen nivel competitivo a nivel internacional.

Lo puedes visualizar si tienes youtube, y representa una muy buena opción si deseas visualizar una serie de equipos-casi todos – muy competitivos. Que te harán pasar un rato ameno y en muchas ocasiones emocionante, sobre todo si lo que se desea es ver buen futbol, sin las representaciones teatrales dignas de una nominación al “Oscar”, a los que nos tienen acostumbrados algunos de los actores que se presentan semana a semana en la liga mx.

Aquí se juega futbol, ese viril y enigmático deporte, que nos gusta tanto, sobre todo cuando es bien jugado, y notas que la persona que lo juega, se dedica a practicarlo de forma leal, sin el menor afán de lastimar al compañero de profesión. Aunque por la velocidad y dureza de las limpias acciones, se llegan a presentar algunos casos de lesiones, como  lesiones musculares y algunas más que  suceden en forma desafortunada en cualquier liga de futbol del mundo, y pasan en los momentos menos esperados e inoportunos, y representan un problema para cualquier equipo, sobre todo cuando el lesionado es un jugador con prestigio y calidad.

 Esa característica que posee el futbol alemán- el que no se exageren los efectos de las faltas- es lo que me llama mucho la atención, y me gusta ver, aunque se llegan a dar contados y nada plausibles casos de jugadores que tratan de “pasarse de listos”  y tratan de fingir una falta y engañar al árbitro- en todas partes se cuecen habas-. Pero existen  raros casos.

En la Bundesliga podemos ver jugar una gran cantidad de equipos competitivos y de calidad, como el Bayer Leverkusen, Dortmund, RB Leipzig, Frediburgo, y el más conocido y líder de la liga actual Bayern. Con notables jugadores como Joshua Kimmich o Erich Choupo-Moting del Bayern, Erling Haaland joven y talentoso jugador noruego que recién se incorpora al equipo después de su lesión, Mat Hummels y Thorgan Hazard  del Dortmund, etc.

Una gran cantidad de  jugadores de calidad, sin tanta exposición mediática. Veanlos, ustedes tienen la mejor opinión, la opción está dada. La cita es los domingos antes de las 10:30 por la mañana de los domingos, con la posibilidad de disfrutar un partido más ese mismo día, y en algunas ocasiones con juegos en días entre semana. Disfrútenlos, vale la pena…

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro