engagment y actitudes negativas de los deportistas

podcast hablando sobre las actitudes negativas

Las actitudes de algunos jugadores de futbol en diferentes partes del mundo.

Son contrastantes y en muchas ocasiones incomprensibles las actitudes que asumen algunos futbolistas famosos a nivel mundial.

Por un lado en fechas recientes, el jugador francés que juega en el equipo de primera división de España, Samuel Umtiti, salía del entrenamiento del equipo a bordo de su auto marca Ferrari y mientras firmaba autógrafos dentro de su camioneta, un niño aficionado del Barcelona trató de llamar su atención tocando la ventanilla del auto de Umtiti, visiblemente molesto por la acción del niño,  se puede observar en el video que el jugador le dice que ya lo observó , sin embargo terminando de realizar la firma de una camiseta, arranca al auto que tripulaba , y arranca el vehículo, ignorando  al niño que ilusionado esperaba lo atendiera.

Por otro lado en  la Bundesliga  alemana, otro jugador observa el letrero de un niño aficionado, que le pide que le regale su camiseta, a lo que accede el jugador con todo gusto, y provoca una enorme alegría en el niño aficionado.

En ambos casos la acción de ambos jugadores quedará grabada en la mente de los menores durante toda su vida, ese momento que experimentaron cerca de un jugador al que adoran, e idolatran en esta parte de su vida será imborrable.

A muchos deportistas se les olvida lo ingrato que el deporte, los puede llevar a la gloria o a algo parecido a lo que imaginamos es el infierno. Y hay que tomar en cuenta que no todos los deportistas logra obtener sus objetivos, tanto deportivos como económicos, si nos ponemos a pensar cuantos deportista en el mundo se dedican a la práctica de un deporte a nivel profesional, y la escasa cantidad de estos que llega a obtener fama acompañada por fortunas inimaginables por otro ser humano normal, la cantidad resultante es ínfima, y en casos la gente la consideraba exagerada.

Sin embargo el deporte profesional forma parte de una poderosa maquinaria que ha hecho del este, una forma de vida, y un negocio sumamente redituable para gran parte de las personas inmiscuidas en él, tanto deportistas, como empresas, y los ha convertido en millonarios.

Y en muchas ocasiones por conveniencia propia o ignorancia, el deportista lo ignora o pretende olvidarlo, y toma cierto tipo de actitudes -en este caso las mencionadas en el presente artículo- Sobre todo gran parte de ellos olvidan que se llegan a convertir en algo así como el ejemplo a seguir por muchos niños y adolescentes del mundo, se convierten en seres intangibles e inalcanzables. Y el simple hecho de estar cerca de ellos resulta ser un momento importante e imborrable para muchos aficionados, y a estos  se les debe respeto y atención, gracias a que muchos de los adultos de hoy en día, alguna vez fueron niños y siempre los apoyaron,  un  deportista llega a ser famoso gracias al cariño y admiración de su público, ya que de no tener seguidores un deportista por muy capaz que sea, no sería lo que es sin ese apoyo y cariño del aficionado, sea cual sea su edad, raza, religión o sexo.

Es por ello que en el primer caso sea tan criticable e inexplicable la razón de la molestia y el rechazo del Francés Umtiti, al que ya se le olvido de donde proviene y los trabajos y sacrificios que tuvo que pasar para ser considerado un jugador digno de ocupar un lugar dentro de un equipo de futbol que acaba de ser campeón del mundo, es decir un hombre que aprendió y después olvido como aprendió.

Y en otro caso en una de las canchas de otro futbol del mundo, la Bundesliga, hay que tomar en cuenta el gesto del futbolista que le regala su playera al niño aficionado, algo que habla bien no solamente del deportista sino del ser humano agradecido…

Es probable que para nosotros los espectadores, ese momento sea uno más, para los niños que lo vivieron, es quizá uno de los momentos más importantes de su vida.

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro