Fabrizio Motta, el alpinista que busca cambiar la forma de ver del deporte

Fabrizio Motta, con tan sólo dos años y medio de iniciar su carrera como alpinista, buscará conquistar los altos más importantes del mundo, esto con el fin de apoyar la causa contra el cáncer de mama. 

El alpinista mexicano nacio en la ciudad de Mexico, tiene como propósito conseguir dos metas. La primera es alcanzar los altos más importantes del mundo y el segundo, concientizar a las marcas sobre lo primordial que es utilizar el deporte como un medio para ayudar a diferentes causas.

 “Hay mucha gente que sigue a los deportistas y tenemos que ser un ejemplo para la sociedad. El concientizar a la gente y sobre todo a las empresas, que mediante del deporte se puede dejar algo a la sociedad. “afirmó Motta 

“El cáncer de mama no se quita con una vacuna. Es una enfermedad que ataca en el momento menos esperado a tu mamá, a tu hija, a tu hermana, a cualquier mujer, y consume poco a poco su vida. Quiero subir esas montañas para que se preste atención a este mal y se pueda apoyar a mujeres que requieren de tratamientos”

Motta tiene muy claro que el deporte es una de las industrias que más pueden servir como medio para apoyar diferentes problemáticas. La lucha contra el cáncer es una causa que ha creado un gran impacto en su vida, es por ello que por cada montaña que suba, se le brindará una reconstrucción de mama a una mujer de bajos recursos. 

“Se siente gratitud, por estar ahí. Por la naturaleza, la salud y disfrutar lo que tus ojos ven.” Dijo el mexicano. 

El proyecto que sigue en la carrera del alpinista mexicano es realizar el “Seven Summit” que consiste en conquistar la cima de los altos más grandes de cada continente en el transcurso de los próximos tres años, culminando con el Everest. 

El próximo destino del mexicano es el pico de Orizaba el cual tiene una altura de 5,636 metros a nivel del mar. Motta y su agencia de representación Neta Agencia Deportiva continúan buscando empresas privadas que quieran ser parte de esta gran aventura.  

El reto es grande en la agenda, escalo el Pico de Orizaba (5,636 metros a nivel del mar), después viajara al Ecuador (5,126 msnm). Escalar Cotopaxi (5,897 msnm), Cayambe (5,789 msnm ), y Chimborazo 6,310 msnm..

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa