¿Qué es la Súper Liga y por qué cambiará la industria del deporte?

La pandemia sacudió a todas las industrias, y por un momento, hizo que el deporte se pausara por completo, haciendo que los aficionados y las ligas tuvieran que encontrar nuevas alternativas para entretenerse y para compensar las pérdidas que surgieron en el 2020.

La Súper Liga es una nueva competición dónde 20 de los mejores equipos europeos se enfrentarán para convertirse en los nuevos campeones del torneo. AC Milán, Real Madrid, Manchester City, entre otros, de los equipos más destacados serán parte de este nuevo formato, el cual, tiene el objetivo de incrementar la calidad del juego, además de hacer más recurrentes los partidos elite del futbol.

En el último año, más de 20 equipos europeos perdieron aproximadamente 1 billón de euros a causa de la pandemia. Las competiciones deportivas tuvieron que revaluar los planes que se tenían para los siguientes años, ya que, al enfrentarse a la pandemia, se dieron cuenta de que el formato comercial que se tenía, ya no es suficientemente fuerte para soportar la volatilidad del mundo actual.

Aunque el torneo se ha criticado por quitarle la esencia al juego, debemos recordar que el deporte es un negocio. La industria comenzará a crear nuevos productos, los cuales buscarán crear una economía sustentable y que les brinde a los clubes liquidez, siendo un factor primordial en la actualidad.

La Súper Liga será el primer paso para la nueva era del deporte, dónde se brindarán eventos más recurrentes, con más competitividad y con mayor calidad. La SuperLiga de Europa: el dinero manda en el futbol

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa