México y sus rivales para los juegos olímpicos de Tokio

Se realizó el sorteo para los partidos que se disputarán para determinar los ganadores de las medallas en los juegos olímpicos a realizarse en Tokio Japón en el mes de Julio del 2021.

Después de una larga espera para determinar si estos juegos se llevarían a cabo o se suspenden indefinidamente debido a la pandemia de Covid 19, que ha puesto en jaque prácticamente a toda la humanidad del planeta, de tal manera que en primer lugar se decidió posponer los juegos determinando que se llevarán a cabo en el mes de julio,  con asistencia restringida en los estadios y permitiendo el acceso a estos únicamente al público residente del país oriental para evitar más contagios.

Cabe aclarar que el país japonés es uno de los países, que ha tenido menos muertes por casos de covid a nivel mundial, a comparación de otros países, por desgracia el nuestro en donde el valemadrismo de las autoridades correspondientes (¿verdad Gattel?) ha sido criminal.

Una vez tomada la determinación de realizar los juegos olímpicos, se realizan  con gran premura las últimas pruebas selectivas a nivel mundial para detectar a los atletas que asistirán a dichos juegos. Dentro de los eventos previos a  su realización, se encontraba el sorteo para ubicar a los equipos calificados en  futbol, que participarán en Tokio, este se realizó el día 21 de Abril en el transcurso de las primeras horas del día (tiempo de México).

Una vez realizado el torneo, nuestro país quedó integrado en el grupo A:

Japón

Sudáfrica

México

Francia

Los horarios para observar los partidos de la selección serán desarrollados en las primeras horas de la mañana, debido a la diferencia de horarios entre México y Japón ( 14 horas de diferencia) estos son:

México vs. Francia    Jueves 22 de Julio 3 a.m. Tiempo del centro de México. Tokio Stadium

Japón vs. México     Domingo 25 de Julio 6 a.m. centro de México, Estadio Saitama.

México vs. Sudáfrica Miércoles 28 de Julio 6.:30 a. m. centro de México, Sapporo Dome.

El resto de los equipos quedó determinado de la siguiente forma;

Grupo B

Nueva Zelanda

República de Corea (Corea del Sur)

Honduras

Rumania

Grupo C

Egipto

España

Argentina

Australia

Grupo D

Brasil

Alemania

Costa de Marfil

Arabia Saudita

Cabe aclarar que los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a cuartos de final, las semifinales se jugarán el 3 de Agosto, el juego por el tercer lugar se dará el viernes 6 y la final será en el estadio Yokohama el 7 de agosto.

Tenemos la certeza de que el equipo mexicano ha mejorado mucho, y a diferencia de otras ocasiones tiene posibilidades de avanzar en el desarrollo de la contienda, aunque los equipos a los que habrá de enfrentar no serán nada fáciles, Japón por ejemplo tiene un muy buen equipo, se le enfrentó en fecha reciente a nivel selección mayor, y es un favorito para obtener medalla,  pues juega como local con el apoyo de su gente.

De Francia sabemos que existen talentosos jugadores en todos los niveles, y la incógnita sería el equipo Sudafricano, un equipo de un continente del que surgen  buenos jugadores, sin embargo esperamos buenas noticias del equipo mexicano en este deporte.

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro