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Históricamente, el deporte se ha posicionado como la rama del entretenimiento con mayor impacto en la sociedad. Gracias a su dimensión global se coloca como uno de los protagonistas en la industria.
En los últimos años las empresas han creado consciencia de los diferentes problemas que aquejan a los seres humanos. Esto hizo que en el deporte recayera un gran peso para apoyar este tipo de iniciativas.
Algunos clubs y empresas deportivas llevan años aclamándose como empresas socialmente responsables, pero actualmente, el autonombrarse como tal no es suficiente. La industria necesita que se realicen acciones que muestren un verdadero cambio y que estas perduren a través del tiempo.
Una de las empresas deportivas que entendieron esta situación y desarrollaron un plan para atacar una de las problemáticas más grandes en el mundo es Nike. El propósito para los próximos 4 años de la empresa es enfocarse en el deporte, en la comunidad y el juego. Esto se traduce en una estrategia enfocada en la realización de campañas en pro de la representación de las minorías, además de la inversión a programas en contra del racismo. Pepsi, el Verdadero Campeón del Juego de Estrellas NBA 2021
Otro ejemplo es el Borussia Dortmund. El equipo alemán se centró en la responsabilidad con el medio ambiente, implementando el uso de vasos reutilizables en el estadio y prohibiendo el plástico en el recinto.
La responsabilidad social no sólo posiciona tu marca como una organización innovadora, también muestra tu compromiso con tu comunidad y con el futuro del planeta, haciendo que tus fanáticos quieran ser parte de ese movimiento. Esto se traduce en un verdadero cambio, logrando un verdadero engagement con tu marca.