Muchas veces los administradores de gimnasios se quejan del comportamiento del cliente, el cual se queja de que el dinero que paga no corresponde con lo que en apariencia obtiene o la expectativa
Las claves para entender el comportamiento de los clientes de los gimnasios esta en estudiarlo segun datos y conversaciones. Hablamos de expectativas y de valor agregado
Pocos entrenadores para muchos asistentes, por ello algunos gimnasios debajo costo tienen mas un funcionamiento de supermercado en lugar de tener ayuda puntual. Para otros negocio, pareciera que el negocio es que permanesca como una actividad que pocas personas tengan en su rutina semanal
Ocurre que el precio es la expresión monetaria del valor percibido. Con lo cual, no es “culpa” del consumidor, sino en mayor medida es responsabilidad de quienes tienen la posibilidad de construir valor
Un lugar limpio, un orden en la inscripción, atención puntual en el entrenamiento y avances son de los temas que los usuarios siempre mencionan los clientes, pero muchos de los administradores estan concentrados en aumentar el ticket promedio(lo que gasta en cada visita), suponiendo que como ya existe un sistema, el sistema se mantendrá solo. El sistema se mantiene sin tener una guerra entre departamentos del corporativo empresarial. El departamento de marketing culpa al departamento de ventas de no consumar el esfuerzo. Asi el cliente encuntra incongruencia en su experiencia, por lo que podria pensar que paga por unacosa cuando la empresa cree o quiere que se pague por cosas como status, cercania, capacitacion etc
La percepción podría estar en el beneficio. A todos nos gustaria recibir por 10 dolares todos los beneficios de un gimnasio de lujo. Deberias ser mas racional, pero muchos de los clientes son mas emocionales. Asi quela percepcion subjetiva de beneficios y la diferenciacion es la clave para aumentar tu facturacion. ¿Que ofreces? ¿Como lo vendes? ¿Como te profesionalizas a bajo costo?