Instagram: la publicidad de catalogo para deportistas

Muchos atletas y agencias han seguido el consejo de publicar contenido relacionado a su deporte. Lo que muchos han hecho es convertir sus redes sociales en su catalogo de ventas y contenidos para su fandom

Las ganancias ocurren como mucho en la publicidad, mezclando contenido genuino que genera engagment y publicidad de parece disfrazar el anuncio.

Las ganancias muchas veces se justifican para mantener la actividad deportiva del atleta, pero en otros casos es poder maximizar las ganancias en su mejor momento de exposicion

en busqueda de obtener ganancias, los atletas han encontrado en instagram, un aliado con herramientas de seguimiento, edicion, silenciamiento de comentarios. Muchas personas saben y otras no quieren admitir pero los deportistas son influyentes de opinión, por lo que su uso coloca al producto como mas valorado para el posible consumidor

Muchos han convertido su cuenta de redes sociales para ser los intermediario de una publicidad. Las marcas se «humanizan» y los atletas reciben el pago de empresas que los ayudan a ellos, pero no necesariamente contribuyen a el aumento de información o practica deportiva.

Muchas empresas que pueden afectar la salud con sus productos, hacen sportwashing usando a los atletas, simulando como si consumiran un producto o en instagram aparecen con un efecto halo El efecto halo consiste en atribuir presuntas características a partir de las ya observadas. Se trata de cómo una impresión (positiva o negativa). Con la impresion positiva puede generar una opinion de compra e influir de manera subliminal.

Muchos atletas tienen posteos en su red de instagram como catalogo, incluyendo en su biografia a que marcas e intereses representan. Esto tambien puede influir como secreto de voces en su seleccion o exclusion de eventos deportivos, selecciones nacionales etc

Muchos atletas difunden en Instagram su versión de las cosas, pero pocos difunden tips, rutinas, alimentacion del deporte que los hizo famosos. Ni fomentan el deporte ni se convierten en medios de comunicacion con credibilidad.

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte