Ser una figura publica es un sueño y plan de carrera de muchos que terminan por dedicarse al deporte
Lo que muchas veces no comprenden desde muy jóvenes, es que parte del sistema de negocio de los medios de comunicación es contar historias, no necesariamente si son ciertas, entre mas emocionales mas apoya a la generación de consumo y audiencias
Existe una arma doble filo, las emociones que tiende a vivir la audiencia y los mismos deportistas que pueden recibir un lovebombing mediático al ser símbolo de historias bien vendidas pero sobrevaloradas. Por otro lado son quienes mas reciben el odio, hate y la critica de públicos duros
Las estrategias para resolverlo por parte de los deportista es clara, buscar apoyo con un psicólogo del deporte, pero también con una que ayude en cuanto a la autoestima, concentración, reducción del consumo de contenidos digitales que traten de si mismo etc.
Muchas persona se siente con un derecho de insultar , de invadir la privacidad del deportistas, lo cual es difícil en un mundo económico donde el sportaiment se trata de vender parte de la intimidad como espectáculo. Esto genera una sensacion de cercania, y se borra la privacidad por las ventajas economicas y de atencion
El deporte y las redes sociales se convirtieron en un campo mas radicales que la gente una para desahogarse, pues usando Agresión verbal, física tanto directa como indirecta, amenazas, chantajes nos alejamos de una sociedades inclusivas