Facebook es una empresa que nacio como red sociale, pero su modelo de negocio ahora es mensajeria y tambien la difusion de deportes
No es un secreto que el negocio de las redes sociales es la publicidad. Los usuarios obtienen a cambio un servicio de comunicacion pero tambien una herramienta para ver deportes mas facil, incluso como alternativa a la television de paga, radio, streaming incluso a youtube tv
Dice el dicho que «cuando un producto es gratis para el usuario, sus datos son el negocio»
La batalla por los derechos de transmision ha hecho que facebook facilite a empresas y clubes difundir sus eventos para lograr como medio de comunicacion conectar con audiencias. Ahora la empresa bajo el nombre de META, busca con acuerdos comerciales poder tener multiples deportes sin pagar las exorbitantes sumas de dinero por el momento que pagan otras empresas de tecnologia, comunicaciones pero con audiencias fieles
De hecho, facebook no solo contribuye a la conexion de marcas con audiencias de consumidores, permite que los deportistas puedan tener un perfil para poder comunicar de manera masiva su carrera para los interesados.
Un hecho es que los medios como facebook ha logrado encumbrar a mas atletas, pero tambien atomizado el impacto que muchos tienen a una categoria llamada «micro influencers». Muchos de estos atletas, aprovechan gracias a facebook u otros medios poder seguir cosechando vidas productivas laboralmente, pues varios llegan a convertirse en creadores de contenido, comentaristas etc
Los atletas profesionales son un producto del mercado que convirtió los deportes en sportaiment y la presión que se ejerce sobre ellos es enorme imagina cargar con los sueños de toda una comunidad Los medios de comunicación pasan una factura muy elevada con este encumbramiento”, comentó.

