Gimnasio al aire libreo de tubos, actividad física que se promueve como una actividad deportiva, en un inicio en el sector más popular de la población y hoy en día gran parte de la sociedad que hace deporte lo practica e incluso algunas chicas comienzan a hacerlo.
Es una actividad, que enmarca lo que es el entrenamiento de fuerza, resistencia, flexibilidad y destreza, incorporando gran parte del grupo musculo articular superior, promoviendo en su mayor capacidad, brazos, espalda, hombros y pecho, sin dejar fuera en contracción simétrica los demás grupos musculares, utilizando la parte inferior del cuerpo (piernas), como estabilizador y componente de equilibrio.
Excelente actividad para estimular el tono muscular, la fuerza integral y la quema calórica.
Cabe resaltar que utilizando un buen método de entrenamiento se puede utilizar como método anaeróbico o bien anaeróbico láctico, según sea el método, y relacionándolo con otras disciplinas como, correr, ciclismo, gym, etc. excelente.
Es importante tener una preparación previa de fortalecimiento, así como un guía o entrenador que conozca del tema, pues como toda actividad física, también genera un impacto sobre músculos y articulaciones.
Hablamos con uno de los jóvenes que practican este deporte a un nivel avanzado y nos comenta:
Hola Andres, cuál es tu experiencia realizando esta actividad?
Hace 6 años decidí hacer el cambio de gimnasio convencional a lo que muchos le llaman tubos y me sentí mucho mejor en general, particularmente, con más energía, más flexibilidad y mucho más fuerza.
Como es que empiezas en esto?
Buscando una alternativa a mi progreso fisiológico ya que para mí yo ya había alcanzado un nivel óptimo de manera natural y necesitaba implementar una nueva opción para mi desarrollo físico.
Que beneficios haz obtenido de esta disciplina?
Al desarrollar esta actividad al aire libre y rodeado de áreas verdes siento mi cuerpo y mi mente más oxigenados, la libertad que proporciona un lugar abierto y agradable además de una convivencia con otras ideas diversas, que me han permitido ampliar mi perspectiva sobre esta actividad y oras áreas de la vida común.
Cuanto tiempo llevas practicándolo?
10 años
Cuantas horas diarias le dedicas a esta disciplina?
1ª hora, cuatro veces a la semana
Es de riesgo, es decir te has lesionado alguna vez?
Si es de riesgo y si me he lesionado, pero seguramente haciendo bien los ejercicios y con las medidas adecuadas es muy difícil que esto pase
Algunas recomendaciones que quieras compartir con nosotros?
Asiste con una mente abierta y con disposición para aprender, apóyate de la gente que sabe y no hagas nada que no estés seguro de poder hacer, solo para demostrar , esto es algo muy divertido pero tómalo con seriedad, por tu seguridad.
Andres, agradecemos tu tiempo y deseamos continúes practicando y promoviendo esta actividad como una disciplina deportiva, recreativa y saludable.