Tal parece que mientras más pasa el tiempo, los grandes eventos deportivos están más lejos de la vista del aficionado común o tal parece que los costos estan dejando a la clases bajas y medias sin la presencia de deportes en diferentes medios. Lo notamos con los recientes eventos, citaré a uno de los deportes más atractivos para el aficionado mexicano. Tiempo atrás tuvimos la suerte de observar por televisión abierta los partidos de la copa europea de naciones, completamente gratis y casi completos, es un agasajo visual… Los partidos inolvidables quedaron archivados en el baúl mental de los recuerdos, y a ello hay que sumarle el más reciente disputado entre Italia e Inglaterra.
En pleno 2021 a nivel nacional la más reciente versión de las finales del evento de naciones europeos, salvo contados partidos pudieron ser vistos en estos medios a través de TUDN (Televisa), las emisiones del certamen del sur del continente americano del sur, quedaron prácticamente marginadas para nosotros, muy poco o casi nada, se pudo ver por televisión abierta, ahora debemos recurrir a las señales de televisión privadas, que en muchos casos tienen los derechos de transmisión e imágenes de manera exclusiva, para mantener el atractivo flujo de dinero de los aficionados al evento/deporte.
Parece estar establecido por los dueños de la televisión mexicana, que los únicos eventos que podemos ver son las finales de estos eventos, y si nos portamos bien, quizás algunos partidos más de pilón. El costo por ver los eventos pue subir, pues para ver diferentes deportes, tal parece que muchas personas tendrían que contratar diferentes servicios de transmisión privado para poder observarlo
¿Es necesario tener los recursos económicos suficientes para tener acceso a la televisión conocida como de paga como SKY, TUDN, Fox Sports etc.? .
No. Sin embargo el que se pueda contratar los servicios de alguno de esos canales televisivos no garantiza el que pueda acceder a ver todos los eventos que el aficionado quiere ver.
Los grandes eventos deportivos se están convirtiendo –o se convirtieron- en uno de los botines más codiciados por estas cadenas televisivas, el contratar los derechos de transmisión de este tipo de eventos, cada vez cuesta más trabajo y dinero obtenerlos (el dinero en ocasiones manda), y las jugosas ganancias por transmitirla es parte de la recompensa.
No se necesita ser economista para darse cuenta, que ser patrocinador de algún evento deportivo o equipo importante de cualquier deporte de conjunto o deportista representa jugosas ganancias para las empresas participantes.
Aunque no necesariamente el consumo de estos productos participantes garanticen la salud para el espectador. La decisión de consumir los productos los productos patrocinadores del evento, y las cantidades de ellos dependen de cada televidente.
El señalar y calificar a determinado tipo de individuo, como ignorante o falto de interés en otros temas de la vida, no corresponde a otro ser humano determinarlo, (aunque exista esa odiosa costumbre) y tal vez lo califique como retrasado mental o algo parecido, sin ser el caso.
El deporte nada tiene que ver con la locura, pero esta volviendo a muchas personas adictas a busqueda y no al contenido del deporte. Pues al encarecer el deporte deja a la clase mas consumidora fuera de la ecuacion, pareciera que en esta guerra de contenido, las guerra por la clase media no participa.
En esta vida le tomas gusto a lo que consideras bueno, lo demás lo quieres ignorar aunque exista.
Existen diferentes tipos de personas, y diferentes sentimientos de afinidad respecto al deporte. Y al existir. Todos me parecen validos solo por el hecho de haber sido vividos,sentidos, creados, o pensados.
La pregunta es:
¿Estamos los aficionados condenados por lo que reste de nuestra vida, si no tenemos los medios (dinero) para disfrutar nuestro deporte favorito a no volver a verlos y disfrutarlos?