Leones de Yucatan: beisbol Cómo auténticas fieras

Y es que precisamente fue así como los melenudos salieron al terreno de juego del estadio Kukulcan para reencontrase con su afición después de una gran pausa, el equipo yucateco recibía par de visitas para su estadía en casa, los Olmecas de Tabasco y para el fin de semana una nueva versión del clásico peninsular, haciéndole los honores a los Piratas de Campeche. 

Espectacular fue la inauguración de temporada, entre luces artificiales, música, baile y el lanzamiento de la primera pelota a cargo del Dr. Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud del Estado de Yucatán, es como todo daba inicio.

Metiéndonos de lleno en números, los Leones de Yucatán terminaron la semana con record de 5-1, para mantenerse como líderes absolutos de la zona Sur, a juego de distancia de los Diablos Rojos del México el más cercano perseguidor.    

Yoanner Negrin fue el encargado de abrir el primer compromiso ante los Olmecas, el cubano a la postre se agenció su triunfo número cincuenta y cinco de por vida en la organización apoyado con ofensiva de Alex Liddi y Sebastián Valle que se fueron para la calle, Yadir Drake también detonó par de imparables productores.

Radhamés Liz y Logan Ondrusek hicieron su presentación con el equipo y lucieron en sus cinco entradas de labor, combinándose para nueve ponches y permitiendo solo tres carreras, esto brindaba al equipo yucateco la posibilidad de completar la barrida, en esta serie particular el receptor Sebastián Valle brilló a la ofensiva y el bullpen se mostró intratable en los brazos de David Gutiérrez, Arnold León, Carlos Ramírez y Enrique Burgos.

Para el fin de semana el clásico peninsular nos traía la visita de los Piratas, recordando que a penas hace unos días el juego inaugural celebrado en el estadio Nelson Barrera había pasado por lluvia, permitiéndose un juego que a la postre se quedaba para las fieras.

De infarto y no apto para cardiacos puedo definir esta particular serie y es que dos de los tres juegos se fueron a entradas extras, definiéndose con imparables de Alan Lopez y Brayan Quintero, cumpliéndose aquella frase beisbolera “el emergente o se poncha o da de hit”, bueno, pues estos entraron al juego para convertirse en héroes y asegurar serie, manteniendo invicto de los selváticos en cinco juegos.

Aquí a destacar es el debut del ex liga mayorista Jake Thompson, donde en cinco entradas de labor permitió tres imparables y una carrera limpia, apoyado por el bat de Walter Ibarra que disparó su primer cuadrangular de la temporada.

Para el domingo la mesa estaba servida para no solo barrer serie si no para ver a nuestro lanzador Negrín  hacer historia, nada más ni nada menos que convertirse en el tercer pitcher con más triunfos en la historia de los Leones de Yucatán empatando a Salvador Rodríguez con cincuenta y seis victorias. 

Situación que no sucedió, ya que la gallardía filibustera terminó por explotar para llevarse el último del compromiso con pizarra de cuatro carreras a dos, por Yucatán hizo acto de presencia Art Charles que trajo par de producidas incluyendo home run solitario en el octavo episodio.

Nuestras fieras hacen un viaje relámpago a mitad de semana para devolver visita de tres juegos en el estadio Centenario 27 de Febrero para medirse a los Olmecas de Tabasco, de ahí regresar sin contratiempos a Mérida donde los Tigres de Quintana Roo nos esperan para vivir serie de auténticas fieras para el fin de semana.  

Author: Elías Yah Ramayo