Se dice que el vivir del recuerdo del pasado, y el planear todo para vivir un futuro, te aleja de la realidad. Tienes que vivir el presente, para no caer en el autoengaño, el no hacerlo es como salir por la puerta de escape de la realidad, lo mismo parece suceder con el acontecer nacional, no se quiere ver una terrible verdad, estamos al borde de una crisis, y parece no importar.
Esto sucede guardando las debidas proporciones con nuestro futbol, nos pretenden mostrar un nivel futbolístico alejado de la verdadera.
Nos pretenden seguir vendiendo un producto, que perdió mucho de su valor conseguido durante mucho tiempo, en solo una justa internacional, la más importante, en donde se despejan las dudas, una copa mundial de futbol. Ahí nuestro futbol fue reprobado, y nos ubicó en su cruel realidad.
Pues nuestro equipo representativo juega prácticamente con los mismos jugadores hace años, lo único que cambió fue el director técnico, y los ponen a competir contra ‘grandes ‘ potencias del mercado, con todo respeto para estos equipos, señores directivos del futbol mexicano,no mamen…
A quien le quiten ver la cara de pendejo.Ni Surinam ni Jamaica son potencias en el futbol internacional
Y Jamaica por poco vence a México en en lugar sagrado, el estadio azteca, me preguntó que hubiera pasado si esto hubiera ocurrido, hubieran recurrido a realizar conferencias mañaneras todos los días, para disfrazar la realidad , o que otra cosa?
En ocasiones parece que funciona, pero tarde o temprano la verdad sale a la luz.Y es como padecer una resaca después de una terrible borrachera , espantosa no la quieres volver a vivir.
Es lo que parece suceder con el futbol mexicano, se fue de fiesta un tiempo se mareo subiéndose a un tabique, y se cayó y se rompió la madre y no sé encuentra una solución rápida para el problema, el paciente requiere una cirugía y lo quieren curar poniéndole pomada.
Si de verdad se quieren revertir las cosas, se tienen que probar a nuevos futbolistas apoyados por jugadores ya probados que no se conformen con lo que sucede actualmente, que aporten algo a nuestro futbol, tengo la certeza de que existen, solo falta lo más difícil encontrarlos y trabajar desde hoy, para obtener un buen resultado a futuro, un futuro que no será inmediato , y que debió haber comenzado hace mucho, mucho tiempo.