Hace algunos años, las sopas instantaneas eran sinonimo de solucion rapida para el habre por sus beneficios, pero fueron avanzando las percepciones y para muchos, son productos que tienen un gran aporte calorico pero poco nutrimental
Sabiendo esto y sin estar a favor o en contra del tema de nutricion, el articulo hablara sobre su tendencia de acercarse al deporte mediante sus campañas, mediante su contenido digital, muy similar a la idea que Bimbo, pepsi o redbull tienen como parte de su posicionamiento en el mercado
Se vende en muchos estadios de mexico y esto para algunos es una legitimacion de su uso como un alimento asociado a la salud. Es por eso que la empresa mas popular de sopas instantaneas decidio como estrategia que refuerza su posicion de marca encontrarse disponible en diferentes presentaciones y ser patrocinador
Y es que desde el 2008 que se saco el dia internacional de gamer(jugador de videojuegos), la empresa aposto por patrocinar un gaming series como una combinacion, patrocinando eventos de Fortnite, Call of Duty y Super Smash Bros,
Tambien ha decidido en el 2022 lanzarse a patrocinar con inteligencia artificial un reto de ejercicio, invitando a las familias a participar lo cual es la punta del iceberg que podria cambiar a la empresa
En su sitio web tienen un blog relacionado con el arte, deporte, cine, la television…todas actividades que podrian estar relacionadas en atraer mas gente joven, tener una percepcion diferente, posicionarle valor agregado al producto etc
Aunque compita contra otros alimentos en los estadios y salas, las sopas instantaneas estan cobrando gran aceptacion entre lo publicos debido a que para los usuarios es practico y para los organizadores es mas rentable y seguro debido a la baja inversion en el area de cocina
tal vez se convierta en un patrocinador fuerte, tiene oportunidad de captar el streaming y los deportes alternativos