Mclaren vs Ferrari: el cine de pelicula(RUSH) F1

En la historia del deporte han existido grandes rivalidades, ya sea entre equipos o atletas, cuyo nivel de exigencia provoca que cada competidor haga un esfuerzo cada vez mayor para superar a su oponente. Podemos citar ejemplos como la dura lucha entre los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston por la supremacía en el basquetbol de la NBA y, en el futbol, la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta competencia encarnizada entre dos rivales deportivos es el tema de la película “Rush” (2013), que retrata la disputa real, en los años 70, entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda (1949-2019) y James Hunt (1947-1993) y fue dirigida por Ron Howard.como Cine y automovilismo: Ford v Ferrari

Esta cinta nos muestra el nacimiento de la rivalidad entre el inglés Hunt, interpretado por Chris Hemsworth, y el austriaco Lauda, encarnado por Daniel Brühl, cuando eran pilotos de Fórmula 3 que buscaban destacar en el automovilismo.

Aunque la pasión por la velocidad los une, su personalidad es muy diferente: Hunt es impulsivo, irreverente, intrépido, carismático; en cambio, Lauda es cerebral, reservado, observador, precavido. Otro punto en común es su absoluta confianza en sí mismos, su convicción de ser los mejores pilotos, de poder derrotar a su acérrimo rival para convertirse en campeón del mundo, además de, pese a todo, su admiración mutua. Es así que llegan a la temporada de 1976 de la Fórmula 1 tras vencer diversos obstáculos, como conseguir el apoyo de las grandes escuderías y los patrocinios necesarios, además de lidiar con el aspecto emocional con sus respectivas esposas.

Estos pilotos usan sus muy distintas cualidades para conseguir su objetivo: Hunt se vale de su carisma para convertirse en piloto de la escudería británica McLaren, mientras que Lauda aprovecha sus grandes conocimientos de mecánica y negociación y firma con la italiana Ferrari. Cine y automovilismo: “Le Mans”

Tras varias vicisitudes, Lauda y Hunt compiten en las diversas fechas del calendario de F1 por el título que el austriaco había conseguido un año antes. Es en el Gran premio de Alemania que ocurre una circunstancia decisiva: Lauda propone cancelar la carrera por la pertinaz lluvia que pone en peligro a los pilotos, pero Hunt lo ve como un pretexto para que su enemigo conquiste la corona, pues lo aventaja en puntos y, si no hay competencia, el británico no podrá sumar para darle alcance. Finalmente, la carrera se corre, con graves consecuencias para Lauda, pues la pista mojada le provoca un terrible accidente.

Así las cosas, la mesa parece puesta para que Hunt se lleve el título pero, para sorpresa de propios y extraños, Lauda regresa para intentar ganar el bicampeonato…

Si quieres emocionarte con una historia que nos hace reflexionar sobre la importancia de la competencia, dentro y fuera del deporte, para mejorar pues, en aras de superar al rival, podemos ir más allá de nuestros límites. Como dice una frase de la película: un sabio aprende más de sus enemigos que un tonto de sus amigos.

Author: Jose Alejandro Carro
Redactor, escritor reflexionando sobre deporte y otras formas de comunicacion Profesional dentro y fuera del campo