La Alianza comercial y estrategica realizada por las amazonas de Tigres Femenil es una gran jugada en una nueva era de la comunicacion de su equipo para el futuro
El deporte femenil crece, no solo en Mexico y por ello Tigres realizo una alianza con Bitso, las criptomonedas sera patrocinador, que ademas de tener presencia en esa area, permitira amortizar los gastos del club ante la caida de ingresos.
Si a esto le sumas que Meta(antes Facebook) decidio patrocinar al equipo femenil y hara algo nunca antes visto, Instagram patrocinara al club felino en su jersey con varias ideas en mente
- La creacion de «Amazonas Academy» cuya escuela sera una de las primeras en el desarrollo del futbol femenil, por lo que se presume sigan el camino a brir escuelas de futbol en Estados Unidos para ganar dinero y captar talento en el futuro como fuerzas basicas y aumento a su aficion
- Asegurarse de consolidarlas como el equipo mas rentable de la Liga Mx Femenil mediante la difusion en primicia de herramientas que la plataforma tenga, pues los partidos de las felinas seguiran difundiendose por Facebook e Instagram gratis
- Al ser el equipo femenil mas popular en redes, asegurarse del contenido en exclusiva podria ser el paso a un nuevo proyecto de Meta, el cual podria irse probando con Tigres Femenil y este seria la incursion a las plataformas OTT/Streaming para competir con diversas cadenas tipo spotify, netflix, apple, amazon y youtube asi como contra las cadenas de television de paga
- La capacitacion de webinar a jugadoras para hacer crecer su presencia digital como marca(sobre todo en instagram) apoyaria la creacion de contenido en la plataforma en busqueda de conquistar un mercado en crecimiento como es el ecosistema que rodea al deporte femenil en el mundo, donde existe gran potencial
La firma por un año podria ser la prueba para el avance de estrategias entre Tigres e Instagram