Selección Mexicana Femenil de flag football ganadora del oro.

La Selección Nacional Mexicana de flag football consiguió la hazaña en los pasados juegos mundiales de Birmingham 2022 al conseguir la medalla de oro tras superar 39-06 al conjunto de Estados Unidos en la gran final de la especialidad.

El flag football es una modalidad de futbol americano en la cual en vez de derribar al adversario para terminar con la jugada, el objetivo es quitar una bandera (flag) de 38 cm de largo que se coloca en la cintura. 

Este deporte tiene su origen como entrenamiento al futbol americano profesional sobre todo dirigido a los menores de edad ya que en el flag football la importancia radica más que nada en los pases y trayectorias, en otras palabras un juego menos de contacto.

Días recientes nuestra Selección Femenil llegaba a la competencia como segundo lugar a nivel global, en Israel 2021 se quedó con la medalla de plata precisamente cayendo ante los Estados Unidos por lo que la revancha llegó pronto, durante su paso por la competencia derrotaron a sus similares de Japón, Brasil, Italia, Francia y Panamá, en promedio anotando cerca de 41 puntos y recibiendo solamente 6.

“Fue un logro, realmente nosotros si pensábamos ganar de esa manera contundente, para eso se entrenó y nos sentimos muy orgullosos por ello”, afirmó César Barrera presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien también destacó lo hecho por el equipo varonil ganadores del bronce.

El flag football está en crecimiento, el objetivo próximo apunta a ser catalogado como deporte olímpico para Los Ángeles 2028 y debido a los pasos de nuestras selecciones nacionales podríamos seguir siendo protagonistas y contendientes por las medallas.

Author: Elías Yah Ramayo