defensa personal; actividad fisica y de seguridad

En algunos sitios, la violencia es mas latente, por ello, el crecimiento exponencial de las persona participantes en cursos para la defensa personal aumentan.

Existen diversas tecnicas, que se complementan con el entendimiento del perfil del posible atacante, reducir comportamientos ue pueden ser factores de riesgo a modo de prevención son su complemento perfecto

la violencia fisica puede ser uno de los casos mas sonados, aunque como consejo, es importante también fortalecer la inteligencia emocional a modo de prevenir la violencia psicológica/maltrato psicológico o manipulacion erotica, emocional u económica.

Las tecnicas suelen ser regularmente la utilización del propio cuerpo, pero el uso de artefactos es comun como auxiliar en la defensa personal de mujeres y hombres

Las tecnicas buscan tambien comprender y analizar los riesgos que implican las acciones al enfrentarte a y situacion limite, a modo de saber reaccionar y no paralizarte por el miedo.

Recordar que existe algunas técnicas que usan partes del cuerpo mas duras de tu cuerpo a modo de lograr golpes contundentes que te permitan huir y poder pedir ayuda. Evita aquellas que te enseñen fuerza letal(muerte)

Recuerdas que los pisotones, gritar, tomarlo de la muñeca, algunos docentes de defensa personal mencionan el tomar del cabello, el cuello,morder, cabezazos o algun golpe en abdomen, piernas para lograr recuperar la movilidad en caso de sometimiento.

Sabiendo que las personas somos seres en un entorno, saber reaccionar y/o usar ese entorno a tu favor. Aprende a prevenir, deja de usar telefono movil en la calle, ten las manos libres, aprende a pedir ayuda para reducir la posibilidad de una agresion podria contribuir sin quitarle la responsabilidad al posible agresor.

En el caso de las mujeres, es posible que deban aprender a defenderse considerando que es muy comun que su agresor sea mas grande y aparentemente mas fuerte. La defensa personal en muchas ocasiones no se llega a necesitar, en gran medida por que te miras segura, eres capaz de inflingir dolor con fuerza. La actitud previene algo.

la educacion para prevenir, no solo debe de buscar que la posible victima aprenda, sino tambien deberia ser que inhiba comortamientos negativos

defensa activa y pasiva son términos que te puedes encontrar al buscar mas información sobre el tema

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte