Decathlon invierte en naming con Lille

La empresa de origen frances Decathlon gastara algunos recuros en publicidad por tener mas presencia de ventas a partir de la visibilidad en el futbol

El Lille, equipo de Francia puso a la venta el naming de su estadio ( Pierre-Mauory ). Ahora se llamara Decathlon Arena

La filial deportiva del Grupo Mulliez/Oxylane ha decidio sustituir a Carrefour, Nacarat, Crédit Mutuel y e Conseil Général du Nord, quienes se turnaban el naming desde 2013 a 2018. El grupo inviertio poco y su idea es posicionar decathlon como sus tiendas urbanas como fuente de su crecimiento economico d ela proxima decada

La Ligue 1 Uber es patrocinada por los balones kipsta(decathlon), al igual que la sede de la compañia esta el Lille, al norte de Francia por lo que el arraigo con la zona se vera reforzado con los 1.2 millones de euros abonados al club, que estimaba recaudaria 2 mde para el naming, tal vez todo se deba a la pandemia

Su modelo de negocio son tiendas grandes, al estilo cotsco o zara, pero a las afueras de los nucleos urbanos, la idea que la nueva ejecutiva  Bárbara Martin Coppola, hasta entonces directora digital de Ikea. relevó en el cargo a Michael Aballea, que pilotaba la empresa desde 2015 Decathlon

Al ser una marca cuyo fuerte es “democratizar” o modelo low cost los articulos deportivos, su incursion en los patrocinios recobra una vieja practica, como cuando patrocino su linea de ciclismo Btwin con un equipo participante en Le Tour de France

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