Brian Fernández y su adicción a las drogas.

Brian Leonel Fernández es un futbolista argentino que juega como delantero en el Club Social y Deportivo Madryn de la primera B nacional de Argentina, cedido desde el Colón de Santa Fé, club con el que tiene contrato al menos hasta este año.

En su breve paso por el futbol de nuestro país se hizo notar con goles importantes para el Club Necaxa, equipo que en buena parte gracias a Fernández pudo clasificarse a las rondas finales del futbol mexicano.

Aquí lo importante a mencionar es que en estos momentos el delantero argentino de nueva cuenta atraviesa por un duro momento personal, y es que ya desde hace algunos años trae consigo un problema de adicción a las drogas, incluso con contratos vigentes en equipos como el Racing Club de Avellaneda y el Portland Timbers de la MLS, según medios locales, Fernández ya había sido ingresado al hospital pero tuvo que regresar y su cuadro es reservado luego de que uno de sus amigos lo encontrara en muy mal estado.

Realmente para los que tuvimos la oportunidad de verlo jugar, podemos reconocer su destreza con el balón, valiendo incluso sus servicios cerca de 10 millones de dólares, entonces, ¿Cómo podría esta situación poner freno a tanto talento? Cuando me refiero a adicciones realmente puede ser un tema bastante complejo, la adicción a las drogas como algunas otras, es un estado orgiástico, en otras palabras, es una experiencia de exaltación vital máxima y la percepción de ausencia de separación del exterior, su característica es que sucede en la personalidad total de la persona atrapando mente y cuerpo, lo curioso es que, a pesar de esto, siguen siendo transitorios y periódicos, por esto su continua búsqueda y la sensación de no poder parar.

Personalidades del deporte, estrellas del mundo del espectáculo sin importar condición, nadie está exento, la diferencia radica en la aceptación y en la forma de afrontamiento para la búsqueda insistente de plenitud muchas veces en situaciones que el entorno ofrece, concluyo entonces que todas las adicciones son negativas inconscientes de traspasar el propio dolor, hace poco leí, si la realidad primaria que es interna está en orden, la realidad secundaria que incluye todo lo externo también estará en armonía, muchas veces se pone en práctica al revés, así nuestra mente egotista trabaja, ese no es el orden. Recuerda, tú salud mental como prioridad.

Author: Elías Yah Ramayo