La LMB regresa en su temporada 2022.

después de una gran temporada 2021, nuestra beisbol mexicano está listo para otra campaña de emociones imparables, la Liga presentó de manera oficial su calendario para la temporada 2022.

El playball se cantará este próximo 21 de abril en la casa de los campeones Toros de Tijuana, quienes reciben nada más ni nada menos que a los Diablos Rojos del México, un espectacular platillo beisbolero para calentar motores, la acción para los demás equipos será un día después.

El rol de juegos consta de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total, casi 900 si tomamos en cuenta la postemporada, que dicho sea de paso, inicia el 9 de agosto en la Zona Norte y el 10 de agosto en la Zona Sur, para finalizar con la serie del Rey programada del 9 al 17 de septiembre. Será el mismo rol de competencia, califican seis equipos por zona de acuerdo a sus números de ganados y perdidos. El Juego de Estrellas será en el horno más grande de México, Monclova, Coahuila. 

La Liga Mexicana de Beisbol estará a contracorriente, ya que dentro de los cambios anunciados este 6 de abril, destacan el recorte del tiempo en los juegos de martes y miércoles, jugándose a 7 entradas a las 19:30 hrs, esto con la finalidad de tener un tiempo promedio de juego  de 2h, 15 m, para buscar más competencia y un mejor producto en televisión, por si esto no fuera suficiente, se instalarán cronómetros para medir los tiempos entre visitas al montículo y cambios de lanzador que rondan entre los 30 segundos y 2 minutos respectivamente, con penalización de hasta una bola.

No tengo dudas de que la esencia del beisbol continuará sin importar el tiempo que se le quiera imponer y me refiero a esto por las emociones que por sí solo a todos los aficionados nos brinda en el estadio o desde la televisión. Nada más que agregar, solo playball que ya te extrañábamos. 

Author: Elías Yah Ramayo