Chelsea: el negocio del futbol ¿en venta por guerra?

Existian dos eventos a cumplir por parte de un equipo de elite europeo: Champions y FA Cup. Con muy pocos recursos pues los costos que implica mover a la delegacion provenian en gran medida de la fortuna de betado ruso dueño Roman Abramovich.

Sin mucho dinero, la declaraciones del jugador Kai Havertz , quien menciono «Pagaría por ello, no es un problema. No es un gran problema. Para nosotros llegar a los partidos es lo más importante. Hay cosas más importantes ahora mismo en el mundo que si cogemos un autobús o un avión para jugar un partido fuera de casa»

«Tenemos que lidiar con ello. Tenemos que estar juntos, encontrar soluciones. Hay muchos temas que normalmente no tratamos y que ahora tendremos que hacerlo», aportó  Thomas Tuchel(DT aleman del Chelsea)

Aunque la organizacion dice tener los fondos suficientes para seguir operando. Seles prohibio vender merchandising(posibles simbolo de la causa rusa) y entradas a sus partidos, pero aun asi, el presidente Bruce Buck dice tener fondos suficientes para terminar la temporada y no entrar a subastar al club.

De la posible deuda acumulada por el chelsea en los 19 años de gestion de Abramovich, Buck menciona que en una posible venta se superaria cualquier deuda y es que lo que contemplan como negocio global es que el chelsea estaria valuado en mas de 3500 millones de dolares

El chelsea tiene un gran problema y es que es una de la organizaciones con capital ruso, que al estar congelado, solo tienen un limite de gastos de 20 mil libras para partidos fuera de casa. Se dice que un fondo de inversiones de origen arabe busca comprar al club londinense y que esta seria una de las propuestas, pues un grupo de empresarios tambien estan interesados en invertir como Connor McGregor(MMA)

La oferta por parte de Mohammed El Khereiji serian 3200 millones de dolares del fondo

la directora ejecutiva, Marina Granovskaia. menciono que los propietarios potenciales deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan una prueba de sus fondos, una lista completa de sus consejeros, un plan de negocio y un calendario.

Otros posibles interesados en comprar al Chelsea son los estadounidenses como Tod Boehly, copropietario de Los Ángeles DodgersWoody Johnson, propietario de los New York JetsTilman Fertitta, dueño de los Houston Rockets, y Josh Harris, el cofundador de Apollo Global Management. También hay británicos como Nick Candy, suizo Hansjorg Wyss y el turco Muhsin Bayrak.

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte