tik tok y redes sociales en el deporte

Las redes sociales han crecido muy rapido desde 2008 y la marca Tik Tok se transfomo de ser music.ly. La idea al principio era que la musica y videos cortos

No con ellos nacio los challenge o retos, pero si la idea de exponerlos de manera legal, pues videos como snapchat y la antigua vine eran pioneros en la idea de los videos. Asi el deporte crecio en visualizacion con humor, goles y animaciones

Ahora kwai, Instagram, snapchat, youtube compiten por el mercado de videos cortos, pero es tiktok ue esta haciendo asociaciones con equipos, organizaciones para incluso transmitir contenido en exclusiva del deporte

Ejemplo de el impacto que puede tener es que la cuenta NBA en tik tok cuenta con mas de 19 millones de seguidores que consumen regularmente su contenido como jugadas entrevistas y campañas.

Neymar con mas de 10 millones de seguidores, Marcelo Vieira 5 millones y la NFL por video puede llegar a promediar 1 millon de visualizaciones a nivel mundial en pocos minutos

Los creadores de contenido tambien hacen parodias y existen cuentas que crean tal impacto que sus bailes, musica favorita se convierte en una especie de efecto mariposa dentro del mundo deportivo

No es raro encontrar deportistas que tengan mas seguidores que todo el equipo entero, otros que tengan menos seguidores pero mas engagment y otros que hasta ganen mas con los patrocinios de tik tok que por ser deportistas. Aqui te dejamos una radiografia de tik tok y el deporte

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte