Rumbo al Super Bowl LVI: los favoritos para el gran juego

Cuando nos encontramos prácticamente a la mitad de la temporada en la NFL de los  Estados Unidos de América, los equipos que se perfilan para pelear los playoffs y el campeonato de sus respectivas conferencias, como los aspirantes a llegar al  Súper Bowl de esta temporada tenemos:

Por la Liga Americana la situación se observa muy pareja, por ejemplo, en la división este, a Nueva Inglaterra un candidato recurrente a estas instancias finales lo consideramos como favorito para llevarse la división si los Bills de Búfalo no muestran regularidad en lo que falta por jugar, aunque ambos equipos pueden disputar al final, la Conferencia Americana.

En la división norte los Cuervos de Baltimore son favoritos y darán pelea como los favoritos para llevarse el campeonato de la Conferencia y disputar el campeonato, ya que los Bengalíes de Cincinnati muestran inconsistencias en su temporada regular. Esta división luce como la más pareja de toda la liga, con unos aguerridos Acereros y unos renovados Browns de Cleveland que darán pelea hasta el final.

En la Oeste las inconsistencias de los Titanes de Tennessee, nos hacen tener dudas respecto a su suerte final en la temporada, aunque se lleven su división.

En la Oeste Kansas los Jefes de Kansas City tratarán de demostrar que las experiencias adquiridas anteriormente les servirán en play off, para llegar a la final de conferencia y luchar por llegar al final, sin embargo tendrán que cerrar fuertemente para meterse a la pelea.

En la Conferencia Nacional, parece que en la división  Este, será para los Vaqueros de Dallas, aunque tengo dudas de que disputen la final de conferencia, les falta poco para llegar. Habrá que esperar su cierre…

Los Empacadores de la Bahía Verde, sin duda se llevan la división norte, en el sur el favorito para repetir son los campeones Bucaneros de Tampa Bay, que lucen menos poderosos que el año pasado, y no llegarán al Súper Bowl, aunque se dice que hay que estar con el campeón hasta que pierda…

En la división Oeste se encuentra ubicado el equipo revelación de la temporada y lo hago fuerte candidato para llevarse el campeonato de la Conferencia Nacional, y un rival duro de vencer en el Súper Bowl.

Resumiendo: entre los equipos que pueden tener al futuro campeón de esta temporada están los Cardenales de Arizona en la división Oeste y los Empacadores de Green Bay en la división norte, si los Vaqueros y los Bucaneros no dicen otra cosa por la Nacional.

Por la Americana la experiencia de un veterano y talentoso coach, Bill Belichick, hará muy peligrosos a los Patriotas al final de la temporada, los Bills de Búfalo lucen fuertes aunque inconsistentes, los Cuervos tienen grandes posibilidades de aspirar al campeonato y no hay que descartar a los Jefes de Kansas City aunque con menos posibilidades, sin duda nos vamos a divertir…

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte