Telebasura: el exito de vender deporte mediocre

Los aficionados en ocasiones suelen no ser muy severos a la hora de opinar sobre el contenido que observan en la television, internet y hasta la radio y periodicos

Despues de un dia de trabajo, muchas personas solo observan de manera pasiva el deporte, no suele ser muy dado a estar opinando, por lo que desde hace 20-30 años, el contenido de la telebasura deportiva sigue los mismos guiones de los reality show, noticias de la prensa de espectaculos(prensa rosa-prensa de los chismes)

Un narrador especialista, un analista, un comentarista y un opinador/opinologo es la formula que se replica en casi todos los medios

Escuchar a Narradores diciendo cosas sin sentido, con mala diccion y un analisis pobre es lo mas comun, debido a que los medios de comunicacion entienden ahora, que las personas, no quieren disociar cognitivamente sus pensamientos, solo quieren divertirse y entretenerse sin pensar

Esto no solo ocurre en el futbol, que es el deporte mas popular en la mayoria de los paises, suele ser la formula de retener a las audiencias en espectaculos mediocres o complicados por el punto de vista tactico

La formula de revista matutina o de noche sigue el mismo guion, comentar con humor lo sucedido, sacar algunos datos, poner probablemente a un comico y a una presentadora sea la idea. El negocio trata de retener a las audiencias con contenido emocional

Prevalece la presencia masculina como titulares en la telebasura deportiva. Ahora la presencia femenina esta polarizada, puesto que la gente sigue queriendo ver presencia de mujeres, pero que estas no solo lean mensajes o las cosas mas insignificantes, sino que entren en el analisis

El feminismo radical se ha hecho presente, pero la calidad de las transmiciones de manera original y difernciada es mucho riesgo para los formatos, por lo que la telebasura sigue siendo forma de mantener la la gente conectada y viendo anuncios.

Estudios demuestra que de los 5 tipos de aficionados

No solo basta con gran calidad, se trata de tener en exclusiva los eventos a modo de obligar a las audiencias a sintonizar. Estas tienen que aguantar a las formulas clasicas, alas «novedosas». No importa si son television privada, publica, en todas se ve algo igual. Incluso en algunas televisoras, llevan un contador de particpacion de personalidades como si fuera un privilegio

Se tiene estudiado que la migracion de poblaciones rurales a la ciudad, los jovenes, los hombres, son las mas grandes audiencias, por lo que al conocer los sesgos cognitivos, una buena exposicion de marketing les da la rentabilidad.

relajado y receptivo (normalmente sentados en un sofá con el ánimo de ‘desconectar’ y descansar) roba toda nuestra atención de cada espectador de la telebasura, que podria normalizar la mediocridad y hasta el grado de convertirla en una droga adictiva.

Ya se atreven a decir groserias al calor de la narracion, pensando que se justifica en la narrativa.

Entre la fantasia de las historias, la vida de las personas a nivel intimo, el juego de luces, una de las ideas es la serialidad: fraccionar las historias engancha como lo hace una maquina tragamonedad(tragaperras), se condiciona al usuario a una vez placer, ala otra molestia esperando expectativas, eso es condicionamiento mental de las audiencias y claro esta su dinero.

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte