Bebidas Hidratantes y bebidas energeticas ¿La Moda fuera y dentro del deporte?

Bebidas Hidratantes y bebidas energeticas ¿La Moda fuera y dentro del deporte?

La moda del consumo de Bebidas de hidratación isotónica, hipotónica o hipertónica esta creciendo en las ciudades, pues el rapido ritmo, alta cantidad de estres ha hecho que muchas personas lo consuman

Anchor.fm/Podcast

¿cuál debo elegir?

Las bebidas isotonicas son las preferidas por el publico deportivo, pero tambien por aquellos que tienen resaca(cruda), quienes realizar esfuerzos fisicos importantes/prolongados, viajes largos o altas temperaturas. Las bebidas se han visto desde las tiendas de conveniencia, farmacias, puestos ambulantes, micelaneas(tiendas de barrio), puesto que su consumo ha aumentado con la promesa de 6 o mas iones minerales que ayudaran al rendimiento fisico y mental

En una cultura donde el rendimiento es el que impera, el consumo de cantidades de Potasio, Calcio, sodio y Magnesio que contienen estas bebidas permite que las personas conserven un estado optimo de hidratacion corporal que se puede perder en la orina y la sudoracion

Si consideramos que estas bebidas hidratantes isotonicas, pueden reducir la sed, pareciera una super agua, pero no lo es por que tambien tienen componentes que en las ultimas decadas han sido satanizados que son los azucares, los cuales son responsables en gran medida del aumneto energetico a corto plazo que experimenta el consumidor por sus alrededor de 8g de soluto disuelto, por lo que es importante comprender que aunque la etiqueta frontal te diga que no tiene azucar si la contiene o tiene un sustituto

La cantidad de azucar contenido puede hacer una grn diferencia segun la activida que realices, y a este punto las personas que no han hecho la reflexion preguntaria ¡cual es la mejor?. La respuesta es depende de tu actividad y necesidades energeticas y minerales, pues no es lo mismo tener un golpe de calor que realizar un triathlon.Un atleta necesita mayor cantidad a corto plazo, pero no significa que no pueda usar en otros momentos otra de las bebidas.

Bebidas hipertónicas

Son las que mayor proporción de electrolitos y carbohidratos poseen. Están más destinadas a recargar energías que a hidratar. Contiene más de ocho gramos de azúcar por cada cien mililitros y una presión osmótica mayor que los fluidos corporales.

Superalimentos: Moda, realidades y mentiras en la alimentacion

Las bebidas hipotonicas contienen 4g de azucares por cada cien mililitros, inicialmente utilizada para personas que tienen poca perdida de agua y sales minerales, pero ahora mas consumida como una bebida que saboriza las comidas o hasta para cuando los deportistas de baja intensidad en el esfuerzo como la yoga.

A diferencia de las bebidas energeticas, las que buscan con mayor contenido de azucares, sustancias estimulantes como la cafeina y taurina elevar rapidamente el estado de alerta de las personas que lo consume.

Incluso a muchas personas el termino Hiponatremia,les pueda resultar raro, pero este se debe a mala estrategia de hidratación. Este fenomeno es cuando la concentracion de sodio es anormalmente baja, por ello tambien es importante que las modas de consumir todo light, o todo libre de sodio no tengan prresencia en la vida, pues el sodio tiene una funcion, no solo estetica como algunos famoso quieren hacer notar en sus dietas restricticas, que lejos estan de ser saludables, todo lo contrario.

Cuando se bebe pocos liquidos como el agua natural en actividades regulares(la mayoria sobreestima su esfuerzo en busqueda de gratificacion quimica en el centro de recompensas cerebral), riñones se ven sobrepasados, obligados a procesar demasiado líquido y conllevando una inflamación de las células.

Esto deriva, en última instancia, en un descenso de la concentración de sodio en sangre, que supone riesgos innecesarios para nuestro cuerpo.

Autor

0
Violencia y futbol ¿Simbolos de una sociedad? El mundo del deporte tambien esta involucrado en el Pandora Papers

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *