Historica participacion de Mexico en Juegos Paraolimpicos: los Reflectores siguen sin mirarlos

Con una cosecha historica de 22 medallas para México, siendo 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce, los atletas mexicanos que participaron en os juegos paraolimpicos de tokio 2020 -2021 se consagran como los mejores.

Aun quedando en el lugar 20, Mexico paraolimpico logro mejor posicion que los atletas con todas sus capacidades, que se ubicaron cerca del puesto 80. Quitando la comparacion, la delegacion mexicana historicamente rebasa ya las 100 medallas de oro y las 300 en la historia de estas diciplinas

Por ejemplo, el tritón de silla de ruedas, Arnulfo Castorena sumó su sexta presea en Juegos Paralímpicos: sidney 2000, atenas 2004, londres 2012 y tokio 2020. . Un super atleta en la natacion.

Con atletas tan dominantes, Mexico en su deporte es un simbolo de la sociedad en la que vivimos, pues por un lado, estos atletas reciben menos atencion de los medios de comunicacion, pues la gente en su idea aspiracional, en una idea de superioridad no se identifica con estos mexicanos, pues no considera los espectadores tener discapacidades, lo que es lo mismo ellos son normales y todos los demas no

No reciben la misma atencion, lo que se traduce en menos patrocinadores, que aunque quieren retornos de capital, no encuentran como vender sus productos a la poblacion «normal» y asociar su marcas a los mejores atletas del pais: el unico discursos fuerte es el nacionalismo, pero fuera de ello, las marcas les pagan mucho menos.

Un atleta paraolimpico se convierte en campeon por que con diciplina logra hacer algo que es dificil para su vida diaria, que es el motivo por el que hacen ejercicio. Muchos de los deportistas con discapacidad hacer ejercicio porr gusto, pero tambien por necesidad de movilidad, rehabilitacion y fisioterapia, por lo que su nivel de practica, entretenimiento giran entorno a su diciplina. Al fusionar su vida al deporte, logran resultados prometedores.

En comparacion con los atletas sin discapacidad, los atletas paraolimpicos viven diario les guste o no su diciplina.otros podrian argumentar que aun siendo mexico un pais con deficit de infrestructura deportiva y tambien de la mas basica movilidad civil, se tienen buenos resultados

Un tema de inclusion, de discursos politicos, lo cierto es que un atleta necesita aumentar su marca personal, pero logrando un impacto positivo en la sociedad, creando cursos, instalaciones. el legado para la poblacion que los ayuda, les da el dinero directa o indirectamente.

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte