patrocinio deportivo ¡que buscan los dueños del dinero?

A muchas personas se han preguntado como lograr un patrocinio deportivo requiere un plan para lograr rentabilizar el negocio

Las empresas guscan regularmente los siguientes caracteristicas de un atleta, negocio:

  1. Planeacion de objetivos
  2. Visibilidad de la marca que quiere el patrocinio
  3. contenido diferenciador y de valor
  4. relacion cercana y experiencias a sus consumidores
  5. nulas polemicas
  6. exclusividad en el sector
  7. retorno del capital

La planeacion de tus entrenamientos es una base solida de lo que los empresarios quieren tener, pues eso da certeza y confianza de estar tratando con un profesional que les puede dar valor y reducir el miedo de posibles malas experiencias. La planeacion que buscan va mas enfocada al marketing y estrategia comercial de como vas o ya consigues el dinero para rentabilizar el negocio

Si vas comenzan, puede esto ser una buena idea para que incluyas a socios que tengan beneficios, por ejemplo si tienes un gimnasio, asociarte con una marca de bebidas rehidratantes, empresas de snacks saludables o venta de articulos deportivos pueden ser ideas que en la planeacion deben estar integradas a las nuevas habilidades para entrenadores fisicos https://www.spreaker.com/user/11876203/nuevas-habilidades-para-entrenadores-fis

La visibilidad de la marca es fundamental para los dueños del capital, pues quieren que su patrocinio seha visto, pues eso los diferencia de la competencia, sea por labor social, apertura de nuevos mercados, reposicionamiento, imagen de valor etc. Si tu quieres parte de los beneficios de la colaboracion, es importante tengas visualizacion y engagment con tu publico de manera genuina relacionado al deporte

El contenido es importnte se relacione con la marca que quieres que te patrocine, pues el patrocinio deportivo no es solo generar sino medir constantemente como logras aportar valor. Una marca de refresco posiblemente quiera que su imagen quede reforzada como una experiencia gratificante, tambien como una marca responsable con empleados, con el medio, asi que si tu contenido dice lo mismo de otras maneras es mas probable se fijen en ti

Hablamos del engagment, por lo que es importante que a las personas permitas dos cosas, status y pertenencia. Conversa, interactua con la gente que ella te guiara a ser rentable el patrocinio a tu favor

No crescas con polemica. No insultos,Los patrocinios quieren que su imagen se asocie a valores no a groserias ni a polemicas sin guia a menos de que sea una marca que su idea es mostrar rebeldia a un cierto sector como los jovenes

No pongas a competir a dos empresas del mismo sector en el mismo sitio, crea espacios para ambas diferenciados o solo con un patrocinador. Busca la diversidad

Aprende conceptos como el retorno de capital, pues es la forma en la que medirar y como en la escuel, al saber que te piden sabes que puedes dar como un sesgo de confirmacion

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte