odalis santos: influencer fisicoculturista todo por una imagen falsa perfección

La influencer mexicana Odalis Santos falleció a causa de un tratamiento de belleza y salud: el tratamiento consistia en poner en su cuerpo sustancias que impidieran su sudoracion excesiva .

La clinica que contacto para trabajo de patrocinio a Odalis era una agencia de representacion, que junto con la clinica, realizarian una documentacion del proceso a modo de atraer clientes.

En sus stories de instagram, la influncer documento el proceso que precia serio, lo que no sabemos es el trato extraoficial que recibiria a cambio de este tratamiento que aparentemente era gratis para ella a modo de pago por publicitar dicho tratamiento estetico y de belleza.

Como es habitual en todo proceso donde la salud esta involucrado, la participante(odalis) tivo que leer la hoja de consentimiento y responsabilidades medicas, analizar posibles riesgos. Hablando de este tema, es muy sabido que en el mundo de la farandula, algunos actores hombres por ejemplo usan sustancias para mantener su masa muscular y volumen ante una alta demanda de conservar caractertisticas para vender mejor su trabajo. Los cambios de humor que pueden ocurrir, sumados a su personalidad mas histrionica y/o narcisista hace que se un problema combinarlo con tratamientos de otro tipo.

Los falsos coach prometen tratamientos no invasivos, sustncias con solo beneficios o sin efectos secundarios. Pero supuestamente en la autopsia realizada a Odalis se presume que hubo un exceso de anestecia, o una aplicacion incorrecta al ser muscular y no solo en la piel el tratamiento antisudoracion.

En el deporte, la sudoracion puede convertirse en algo incomodo para muchos atletas, y Odalis Santos al ser una atleta de fisicoculturismo sabia que su imagen de perfeccion podia verse arruinada en alguna competencia donde se premia la salud por su apreciacion ante jueces especializados.

Fitness mom, y hasta la obsesion por el cuerpo perfecto fitness

Odalis pareceria no haber informado a los que serian los encargados de tratamiento «no invasivo» su consumo de clembuterol, creatina y oxandrolona. En voces de expertos en medicina, farmacologia y doping, mencionan que estas sustancias tardan tiempo en ser procesadas y desechadas por el cuerpo, por lo que cada caso es una nueva historia, pero la combinacion de estos residuos con las sustancias pudieron provocar algun problema cardiaco al ya deteriorado

La creatina se usa para almacenar energia en los musculos en modo de fosfo creatina. Mas masa, mas rendimiento es la intension de su uso, aunque en muchas competencias el uso de esta sustancia esta prohibido por influir de manera considerable en su salud.clembuterol es tambien para la masa, pero esta prohibido su uso en Mexico y diversas instituciones deportivas internacionales

La oxandrolona se usa como tratamiento para la recuperacion de lesiones, aumento de peso para quien fue operado y adelgazo demasiado y en culturistas para el aumento hormonal que influye en el proceso de sistesis de proteinas, relacionado al crecimiento de masa muscular.

Su pareja y presunto manager de la atleta de Jalisco es investigado por la policia de aquel estado, junto con los representantes de la empresa Skin Piel, pues ademas de sus certificaciones, se presume no tener las habilidades de reanimacion cardiaca que aunque se intento, fueron inutiles a la hora de intentar reanimar con vida a Odalis Santos

Siguen las investigaciones para aclarar la verdad.

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte