Mexico olimpico ilusiona con medalla en Tokio 2020

En el debut del representativo mexicano de futbol, que terminó en una goleada al equipo  de Francia por 4 goles a uno, francamente como aficionado al deporte y en particular al futbol me ilusiona, y creo que a muchos que piensen como su servidor también.

Con esto no quiero dar a entender que México obtendrá la medalla de oro, en las olimpiadas en esta disciplina deportiva, ni algo parecido, tal cosa caería en el campo de las predicciones del futuro, y no acostumbro jugarle al Nostradamus.

Solo hablo de lo que pude ver a través de la televisión, y lo que su servidor pudo observar lo vimos y veremos prácticamente todos los aficionados al futbol en el desarrollo de los juegos olímpicos de Tokio 2021, pues los partidos se jugarán  sin público en los estadio, salvo que se modifique esta medida tomada por los organizadores de los juegos (las autoridades japonesas) que dudo mucho cambien dicha decisión, que fue tomada para prevenir más contagios  de coronavirus que en sus  variantes  siguen afectando a la población mundial.

Escuche nuestro himno nacional por primera vez en un estadio en un estadio japonés, deseo poder escucharlo en muchas ocasiones más en el desarrollo de los juegos olímpicos de Tokio. Esto dependerá únicamente del esfuerzo y talento de los deportistas mexicanos que intervengan en estos, y de nadie más.

Dejando a un lado el marcador final, hay que tomar en cuenta la forma de lograrlo, la selección mexicana jugó un muy buen partido de futbol, en la primera parte el partido fue muy equilibrado, con oportunidades de gol por parte de los dos equipos y existieron  gran cantidad de faltas de ambos cuadros. . Para el segundo tiempo  las cosas cambiaron al encontrar rápidamente  México un gol con un buen desborde de Diego Laínez que centro y remató  Alexis Vega, para después aprovechar una mala salida de la defensa francesa que aprovecho para la segunda anotación, está de Córdova, y complementada por otros dos goles uno de Antuna y el último de Eduardo Aguirre. Un marcador de 4 goles a uno categórico del que se dirán  muchas cosas, como que Francia no llevó a su mejor equipo, que los afectó el clima, etc. Pero de esto créanme no tiene  culpa el equipo mexicano, la victoria de México fue indiscutible.

El desempeño de todo el equipo mexicano fue notable y parejo, el equipo de futbol de México ilusiona y espero más de ellos y de algunos deportistas mexicanos más en estos  juegos olímpicos, por lo pronto ¡La desvelada valió la pena…!

Author: Jesus Lago Casas
Ingeniero y relator de historias sobre el deporte Construyendo el presente y futuro