diversidad sexual y homofobia en el deporte: Comunidad LGBT y el juego

Constantemente vemos en las publicaciones relacionadas con la comunidad Gay-Lesbica o mejor organizados en la comunidad LBGT+, esas dosis de entretenimiento a modo de elogiar los logros deportivos como historias inspiradoras ¿a pesar de sus preferencias sexuales/socioafectivas?

Pareciera que su forma de ver las relaciones de pareja fuera una situacion que afectaria su rendimiento deportivo y no es asi,Ese deberia ser el mensaje

Las marcas de diferentes rubros se suman cada dia a la tendencia de las nuevas generaciones y es en esta entre millenials y centenials que la inclusion y diversidad sexual de la comunidad LGBT es atractiva para hacerla parte de el nuevo simbolismo de libertad al mercado de consumo, incluido el deportivo.Los gritos ofensivos en el estadio de futbol advertencias y consecuencias.

Muchos en el discurso oficial se dicen abiertos a la inclusion, pero en la realidad se tienen comentarios imprudentes, discriminacion, intoleracia y hasta ciertos grados de violencia pasivo-agresivos a todo miembro que paresca diferente.

La homofobia para muchos investigadores es solo la consecuencia de la busqueda de estar en la hegemonia de una jerarquia que privilegia el rol heterosexual. En muchos deportes suele aun ser un tabu la preferencia, sobre todo en aquellos donde los rasgos «viriles» son el relacionarse con violencia caso los deportes de combate o actividades grupales.

La igualdad de derechos primero llegara en los documentos y de a poco cambiara las constumbres. No se utilizaran banderas para simbolizar una preferencia/filosofia.

El juego no es comercializar la filosofia de la comunidad LGBT, ni de otro grupo, dejar de crear contenido de galerias con los deportistas mas famosos(solo por ser famosos abiertamente declarados homosexuales), dejar de visualizarlo solo un dia, dejar de sacar productos relacionados como una actividad comercial o hacer un espacio vip para su inclusion.Pequeños cambios hacen grandes diferencias

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte