Co-Branding, la estrategia maestra de la NBA

La NBA ha mostrado un cambio radical en sus estrategias para obtener una cuota de mercado mayor a los años anteriores. Las iniciativas a través de redes sociales, eventos y juegos nos demuestran el compromiso que tiene la liga en convertirse en la mejor de todos los Estados Unidos. Una de las claves de su gran éxito se ha obtenido a través de las alianzas estratégicas que han creado. 

La National Basketball Association tiene claro que su mercado es sumamente diverso. Jóvenes, adultos, niños, etc. Se muestran constantemente al tanto de lo que pasa en este deporte, y es por ello, que cada alianza estratégica que realizan, busca satisfacer a un grupo en específico de aficionados, que ansían ser parte de las nuevas acciones de la liga. Pepsi, el Verdadero Campeón del Juego de Estrellas NBA 2021

Empresas como Uber Eats, Beats, Miniso, Pepsi, entre otras. Han entendido el gran alcance que la marca NBA tiene alrededor del mundo. Sus colaboraciones no sólo dan la oportunidad a los aficionados de interactuar con el deporte de una manera creativa, también logran posicionar a la otra marca en la mente de los mismos consumidores, esto de una manera informal y divertida. 

El co-branding te da la facilidad de brindar un producto innovador y único, que no sólo crea un valor extra al ser la unión de dos marcas, también brinda exposición de una forma única.  

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa